Bolivia sorprende en beach vóley y futsal

La dupla boliviana de voleiboilstas venció a Congo y las salonistas derrotaron a Tailandia.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Juan Carlos Toro / La Paz

Los equipos nacionales de vóley de playa y futsal femenino lograron su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires, Argentina. Las voleibolistas derrotaron a la República Democrática de Congo y las salonistas a Tailandia.

En el caso del vóley de playa, fue la segunda victoria de la dupla María Fernanda Canedo y Nicole Nogales que son parte del grupo G. El compromiso se definió en dos sets con parciales de 21-4 y 21-12 en 25 minutos de partido, según los datos de la web oficial del evento.

Foto:EFE

Las representantes bolivianas se mantienen como invictas en la cita, luego de que en la primera fecha derrotaron a Holanda, subcampeona del mundo.

“Estamos felices porque clasificamos a la otra zona. Le ganamos a la República de Congo con resultados abultados”, señaló Canedo a la conclusión del compromiso internacional.

Mientras tanto, Nogales explicó que fue el encuentro más fácil de esta primera ronda del torneo, pero esperan juegos más complicados a partir de la siguiente jornada.

“Este viernes nos toca Nueva Zelanda, que es un equipo más complicado. Luego comenzará el torneo porque el que pierde queda fuera, se viene lo difícil”, remarcó. “Las vimos en sus anteriores partidos, ellas (Nueva Zelanda) tienen un juego similar al nuestro. Hicimos estadísticas y las esperamos para buscar el primer lugar de la serie”, acotó Canedo. Mientras tanto, en el futsal femenino el equipo nacional consiguió su segunda victoria en tres partidos.

Foto:EFE

La representación nacional le ganó a Tailandia por 6-4 en compromiso válido por la serie C.

Tres goles de María Cristina Galvez, además de los tantos de Fabiana Álvarez, Karyme Fernández y Aidé Mendiola estructuraron la victoria de las nacionales. Yuphawadi Chadaeng, que anotó tres tantos y Paerploy Huajipetch descontaron para las asiáticas.

En voleibol de playa masculino

En el voleibol de playa masculino, la dupla nacional conformada por Carlos Chacón y Gustavo Calvo cayó en el partido frente a Australia por dos sets contra cero, los parciales fueron de 21-19 y 21-17 en 34 minutos de partido.

Fue la segunda derrota de los bolivianos que integran el grupo H, en la primera fecha cayeron frente a Holanda y en la última les tocará jugar con Brasil. En otras pruebas, para hoy se programó la competencia de los 5.000 metros de marcha atlética, en la que la representante nacional será la paceña Eunice Chávez. El evento internacional de varones se realizó ayer pero no contó con la presencia de deportistas nacionales.

Foto:EFE

Los Juegos Olímpicos de la juventud comenzaron el sábado 6 y terminarán el jueves 18 de este mes en Buenos Aires.

21

Otras Noticias