La Sub-20 jugará 13 amistosos en 25 días

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El cuerpo técnico de la Selección boliviana de fútbol Sub-20 confirmó la disputa de 13 amistosos, como parte de la preparación del combinado para el Sudamericano de la categoría que se disputará en las ciudades chilenas de Talca, Rancagua y Curicó, a partir del 20 de enero de 2019.

Según el cronograma que aprobó el técnico Sixto Vizuete en Lima se jugarán los primeros cuatro encuentros entre el 24 y 30 de octubre, con equipos de primera división de ese país.

Los juegos continuarán en Ecuador entre el 1 y 10 de noviembre, con la disputa de cinco amistosos más.

Posteriormente el seleccionado viajará a Venezuela para intervenir en un cuadrangular de la categoría junto a la Vinotinto, Perú y Ecuador, desde el 12 de noviembre.

Una preselección de 33 jugadores trabaja en el momento en el Centro de Formación de la Tamborada, en Cochabamba.

La lista final para la gira se definirá la siguiente semana.

Por otra parte, ayer concluyó en Cochabamba las mesas de trabajo que llevaron adelante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Conmebol y Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la elaboración del plan estratégico de cara a los próximos años de la gestión que comanda César Salinas.

“Fueron jornadas pesadas de trabajo, pero hubo buena participación de los miembros de la actual administración, ahora queda en sus manos que ejecuten el plan en la FBF”, destacó Javier Gonzales, Coordinador de Proyectos de la oficina de Desarrollo de la FIFA en Sudamérica.

12

Otras Noticias