Arquitectos proponen remodelar el Centenario

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:03

EFE / Montevideo

Remozar el mítico estadio Centenario de Montevideo, escenario del primer Mundial de fútbol en 1930, es una de las asignaturas pendientes de Uruguay en vista de sus aspiraciones a organizar la máxima cita futbolística junto a Argentina y Paraguay, en 2030.

Los arquitectos uruguayos Roberto Santomauro y Javier Olazcoaga dieron el puntapié inicial con una propuesta innovadora de remodelación que apunta a mantener el estilo tradicional del estadio mezclado con intervenciones futuristas en todas sus instalaciones.

Ambos profesionales del diseño explicaron que la idea nació luego de una llamada para presentar proyectos que no se concretó, aunque de igual forma decidieron presentar al público.

“El estadio Centenario, con o sin Mundial de 2030, necesita decisiones y necesita operaciones en su estructura, serán para dejarlo casi como está, serán para renovarlo totalmente. Nosotros nos ubicamos en el escenario de mantenerlo, pero modernizarlo y sobre todo de generar una nueva imagen”, manifestó Olazcoaga.

Este primer boceto destaca por una instalación de techos sobre las gradas, fabricados con materiales flexibles de la ingeniería moderna que respeta la tradicional Torre de los Homenajes que es característica del estadio.

En ese sentido, Santomauro señaló que esta obra tiene “la complejidad y el desafío” por tratarse de un “monumento del fútbol mundial” y a casi 90 años de su construcción posee carencias por resolver y adaptar, más si se jugará un Mundial en 2030.

Valorar noticia

Otras Noticias