Barros Schelotto respalda a Rossi; hinchas piden a Lampe

En los medios de comunicación y en las redes sociales más seguidas por los aficionados xeneizes el público quiere ver al boliviano como titular.
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:04

Jonathan Fernández / Buenos Aires

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, adelantó que respetará el puesto a Agustín Rossi para el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores (24 de este mes ante Palmeiras). Sin embargo, el boliviano Carlos Lampe es el elegido por los fanáticos xeneizes en diversas encuestas.

Lampe dijo más de una vez que trabajará para ser titular con la casaca de Boca, dentro de un poco más de una semana. Aunque dicho anhelo corre con muchas chances de que no se cumpla, ya que el cruceño no es prioridad para el cuerpo técnico del cuadro xeneize.

Desde un primer momento, el Melli dejó bien en claro en diversos medios argentinos que el golero nacional sólo vino a ser el recambio de experiencia que necesita Agustín Rossi, ya que en su plantel sólo le quedan arqueros juveniles y el lesionado Estaban Andrada. Debido a la ausencia de amistosos, Lampe no tiene oportunidad de mostrarse al 100% en los entrenamientos xeneizes, ya que los últimos fueron de regeneración y de fútbol reducido.

“Rossi me da seguridad. Él es mi arquero titular”, había expresado Barros Schelotto durante la semana. De esta manera, el Melli respaldó de manera pública la continuidad del golero argentino al frente del arco de Boca, aunque para los hinchas el indicado para dicha responsabilidad es Lampe.

Varios medios periodísticos argentinos realizaron diversas encuestas para determinar el arquero titular xeneize para el primer duelo con Palmeiras, y el prestigioso diario Olé dio como ganador al cruceño. De los 54.371 usuarios que participaron, el 67% eligió a Carlos Lampe por sobre Rossi, quien se quedó con el 33% restante.

Mientras tanto, en Twitter dos de las cuentas más seguidas por los hinchas de Boca, también dieron como amplio favorito al golero nacional para el encuentro ante el cuadro brasileño. En la encuesta que realizó Planeta Boca Juniors, el 79% de los 3.471 de los votantes apoyó a Lampe. Pero en la votación que estableció la famosa cuenta de La 12 Tuittera, el 74% de usuarios que pusieron su voto (en total fueron 33.320) optaron por el golero nacional antes que el argentino.

Este panorama deja en claro que salvo un error grosero de Rossi en el encuentro del próximo sábado ante Rosario Central por la Superliga Argentina de Fútbol, las chances de que Lampe ataje ante Palmeiras son mínimas.

El gran apoyo que recibió el arquero nacional por parte de los hinchas a través de las votaciones y las redes sociales no serán de ayuda para cambiar la decisión de Guillermo Barros Schelotto, quien tiene decidido respetarle el puesto al golero argentino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

172
206

Otras Noticias