Gobierno y FBF piden a Inadi y a la AFA defender a Lampe

La federación solicitó un pronunciamiento de la Asociación del Fútbol Argentino por declaraciones xenófobas en contra del boliviano.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El Gobierno, a través del viceministro de descolonización, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salieron en defensa del arquero nacional Carlos Lampe que fue víctima de actos xenófobos y de discriminación de un sector del periodismo argentino.

El portero nacional, que fue parte del Huachipato de Chile, es refuerzo de Boca para la Copa Libertadores. Los xeneizes jugarán la semifinal del certamen ante Palmeiras, el 24 y 31.

“Estamos recurriendo a instancias internacionales como son la Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la RIODD (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), en las que estamos pidiendo que tomen cartas en el caso del arquero Lampe, esto por la experiencia que estas organizaciones tienen en temas de racismo y discriminación”, dijo el viceministro Félix Cárdenas a la agencia de noticias ABI.

La autoridad hizo referencia a que varios periodistas, uno de ellos Pablo Carroza, llamaron “arquerito vendehúmo” al guardameta nacional.

“Los argentinos miran a los bolivianos encima del hombro, nos miran con desprecio, nos dicen bolitas, todo el tiempo es racismo en Argentina”, protestó. Destacó que muchos bolivianos ayudan en el crecimiento de Argentina con su trabajo.

Comunicado de la FBF

Mientras tanto, la FBF pidió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) un pronunciamiento sobre los hechos de racismo y xenofobia en contra del futbolista nacional.

El ente emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los “comentarios que ha vertido un sector del periodismo argentino en contra del jugador boliviano Carlos Emilio Lampe”.

Se destaca la capacidad del portero y que se trata de un “genuino representante del fútbol nacional”, por lo que se asegura que dejará constancia de su capacidad en los entrenamientos y en los encuentros que juegue.

A la llegada de Lampe a Argentina se lanzaron adjetivos en su contra, incluso lo calificaron como “paracaidista”.

“Hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto”, indica el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
95