Periodista: “Jamás quise discriminar a Lampe”

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

“Quiero decirle al pueblo boliviano que jamás tuve la intención de discriminar a Carlos Lampe, tengo profundo respeto y cariño por la camiseta de Bolivia”, aseguró ayer el periodista argentino Pablo Carrozza, protagonista de una polémica luego de que calificó al portero de Boca Juniors como “arquerito vende humo”.

La declaración de Carrozza fue una de las causas para que el Gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol protesten ante organismos internacionales.

“En ningún momento he tenido intención alguna de discriminar al pueblo boliviano, al que le tengo profundo respeto y cariño. De todos modos pido disculpas públicas a quienes pudieron haberse ofendido producto de una crítica a un jugador de fútbol”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

El martes, el Viceministerio de Descolonización y la FBF denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que Lampe es víctima de discriminación, xenofobia y racismo en Argentina. “Aquí estoy para poner la cara para pedirle disculpas a todo aquel que se haya sentido discriminado y ofendido por la crítica a Lampe, a quien también le pido disculpas. Uno puede tener diferencias en lo deportivo, pero estoy convencido que este no es el proceder. Tenemos que luchar contra la xenofobia, la discriminación y el racismo”, resaltó Carrozza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
190

Otras Noticias