Efecto FIFA en la fecha 15: ¿jugarán los seleccionados?

Oriente y The Strongest son los que más jugadores aportaron para los amistosos.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:04

Diego Gonzáles / La Paz

El torneo Clausura de la División Profesional volverá a escena luego de la fecha FIFA. Mañana comenzará la fecha 15 con la particularidad de que los jugadores de la Selección que participaron en la gira por Asía son duda en sus planteles por el largo retorno a casa (más de 40 horas de viaje).

Oriente Petrolero y The Strongest son los más perjudicados debido a que ambos equipos aportaron cinco jugadores al combinado dirigido por César Farías. En el caso de los refineros, su técnico Ronald Arana aseguró que hablará con los convocados. “El viaje de retorno supera las 40 horas. Es complicado contar con ellos porque la mayor parte de los futbolistas no duermen en el viaje”, opinó. La Selección retornará al país, procedente de Teherán, donde disputó el encuentro amistoso con Irán.

El caso de los equipos paceños es similar, debido a que ambos planteles tienen la duda de incluir o no a sus jugadores convocados. Los futbolistas de Bolívar y el Tigre tendrán al menos una hora más de viaje que los jugadores del oriente para llegar a la sede de Gobierno.

En The Strongest, según allegados al primer plantel, quedaron descartados los jugadores de la Verde para el duelo de mañana frente a Guabirá (17:15).

El único futbolista que tiene la oportunidad de jugar en este partido entre atigrados y azucareros es Rolando Blackburn, quien tenía planificado arribar al país hoy en la madrugada, luego de jugar con su selección ante Japón y Corea del Sur.

Mientras que los celestes tendrán la oportunidad de entrenar un día más con sus convocados, pero para el partido del domingo se analizará la presencia de sus jugadores que fueron parte de la fecha FIFA.

El virus FIFA afectó a Edwin Saavedra, quien -se informó- sufre una lesión en uno de sus hombros y lo más probable es que no será tomado en cuenta para visitar a Aurora, el domingo desde las 15:00. Leonel Justiniano es duda en el onceno celeste.

Los premios

  • Apertura Repartió cuatro premios, Bolivia 1 y 3 de la Copa Libertadores, que fueron para Wilstermann (campeón) y The Strongest (subcampeón), respectivamente, y Bolivia 1 y 3 de la Copa Sudamericana, que lo ganaron San José (tercero) y Guabirá.
  • Clausura Repartirá cuatro premios Bolivia 2 y 4 en la Copa Libertadores y Sudamericana. Si un equipo repite premio se apelará a la tabla general de la temporada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
106

Otras Noticias