El Tigre no gana en Oruro desde hace un año y medio

El líder The Strongest visitará el domingo (17:15) a San José, por la fecha 14 del torneo Clausura. Los aurinegros dicen que tienen las armas para sumar.
martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

El domingo, The Strongest buscará mantener la diferencia que tiene con sus escoltas en la cima del torneo, para eso deberá vencer a San José en Oruro, algo que no logra desde mayo del año pasado. El duelo se jugará el domingo desde las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez por la primera jornada de la segunda ronda del Clausura.

La última victoria atigrada en el escenario deportivo orureño fue el 28 de mayo de 2017, cuando el equipo dirigido en ese momento por César Farías ganó por la mínima diferencia.

El único gol de ese partido fue anotado por el uruguayo Matías Alonso en el minuto 90, luego de un cabezazo de Alejandro Chumacero, quien obligó al portero local, Carlos Franco, a dar un rebote corto.

Desde ese partido, los atigrados no sólo no ganan en Oruro, tampoco sumaron puntos en las últimas dos visitas y cayeron por marcadores abultados.

En el partido disputado en el Clausura de 2017, los atigrados cayeron por 4-0, con goles de Marcos Barrera, Miguel Suárez y un doblete de Carlos Saucedo. En ese torneo, los atigrados también cayeron contra el plantel orureño en la sede de Gobierno por 2-1, con tantos de Heber Leaños y José Luis Tancredi. Henry Vaca abrió el marcador para los de Achumani.

Ambos duelos fueron con Daniel Farías como técnico del equipo atigrado.

En el torneo jugado el primer semestre de este año, los aurinegros tuvieron la misma suerte y no pudieron vencer a los santos en su estadio.

El equipo de Achumani cayó por 3-1 en Oruro otra vez con un doblete de Saucedo y un tanto de Jair Reinoso. Para los aurinegros marcó Agustín Jara.

En la primera fecha de ese torneo y bajo la dirección técnica de Carlos Ischia, atigrados y santos igualaron a un tanto en el estadio Hernando Siles.

El 22 de julio de este año, por la primera fecha del torneo que se juega en la actualidad, el cuadro de Farías rompió una racha negativa de cuatro partidos. Derrotó a San José por 4-2 en la sede de Gobierno.

En esa ocasión el cuadro dirigido por Eduardo Villegas se puso en ventaja con un tanto de Javier Sanguinetti, pero los atigrados remontaron con tantos de Gabriel Valverde y Rolando Blackburn. Marcelo Gomes igualó transitoriamente, pero Fernando Marteli y Pablo Escobar colocaron el marcador definitivo.

Los atigrados quieren pasar la página

Los jugadores de The Stongest coincidieron ayer que lo sucedido en Santa Cruz el domingo tiene que superarse y ahora sólo piensan en el partido del próximo fin de semana ante San José en el estadio Jesús Bermúdez.

“Se jugó un buen partido, no se dio por perdida ninguna pelota, ahora nos toca trabajar esta semana pensando en Oruro”, dijo el volante Jhasmani Campos.

Mientras que Diego Wayar también aseguró que en el partido frente a Blooming “no se dieron las cosas, ahora debemos corregir los errores y mejorar para sacar el partido adelante del domingo con San José”.

Sobre el rival, ambos coincidieron en que es un rival duro y mucho más de local, pero el medio campista cruceño aseguró que The Strongest “tiene las armas para sacar el partido adelante, para sacar puntos en su estadio y es lo que intentaremos el domingo”.

Los atigrados tuvieron ayer una jornada de descanso y retornarán hoy por la mañana a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

167
100