Presentan denuncia contra Farías por golpear a un hincha

La FBF no recibió “algo oficial”. Rodríguez dice que si hubo agresión, el llanero tendría que correr con la misma suerte de Soria.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:04

Juan C. Montaño / El Deber

Para el técnico de la Selección, César Farías, las polémicas y escándalos están a la orden del día. Adolfo Fernández, un hincha de Bolívar, lo denunció en la jurisdicción de Warnes por una agresión sucedida el 29 de septiembre, a la cual no quiso referirse el venezolano afirmando que “no hablo sobre supuestos”.

El hecho se habría dado, según Fernández, cuando la delegación de The Strongest llegó al aeropuerto Viru Viru para un día después disputar el encuentro que acabó en derrota contra Blooming (2-1).

“Todo sucedió cuando mi persona estaba en el sector donde se recogen las maletas. Allí me agredió y ante la presencia de varios integrantes del plantel. Hasta ahora no sé los motivos”, sostuvo Fernández, que también incluye en la demanda a Carlos Pino, integrante del cuerpo técnico atigrado y de la Selección.

En la denuncia, Fernández explica que Pino fue quien incitó a algunos integrantes del plantel atigrado para que lo insulten, cuando aún estaban en el avión que los transportó desde La Paz. En el documento dice claramente que la demanda es por el delito de lesiones leves y amenazas, a las cuales dice temer el afectado. Pese a que la supuesta víctima dijo no saber el porqué del enojo que tiene el entrenador contra él, se sabe que Fernández fue quien prestó los 100 mil dólares para que el lateral derecho Diego Bejarano pase del Tigre a Bolívar, en enero pasado.

Fernández confirmó que tenía las pruebas necesarias. “Ya he visto el video de la agresión y estamos analizando presentar la demanda, pero algo vamos a hacer. Fue muy abusivo lo que hizo este señor”, sostuvo.

Ya con los medios de comunicación enterados de la denuncia, y con César Farías llegando con la Selección, pasado el mediodía a Viru Viru, fue el momento preciso para hacerle la pregunta: ¿hubo agresión “Usted me habla de supuestos. ¿Tengo que responder a un supuesto”, fue la respuesta inmediata del entrenador. Otra vez los periodistas insistieron: ¿está denuncia sería falsa El DT se mantuvo firme en su respuesta: “No hablo de supuestos”.

Con la demanda aceptada, la Fiscalía deberá convocar a declarar en los próximos días a Farías para que responda a las acusaciones.

Postura de la FBF

Al ser consultado sobre el hecho, Freddy Téllez, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que no se referirá al tema hasta que haya algo oficial.

La reacción del segundo vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, fue un poco más allá. Afirmó que si se comprueba la agresión, Farías debería correr con la misma suerte del anterior entrenador de la Verde, Mauricio Soria, que tuvo que dejar el cargo luego de que se hicieran virales unas imágenes en las que se lo observa agrediendo a su trabajador. “Tenemos que medir con la misma vara a ambos”, manifestó el directivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
158
121