Iván Castillo llora y deja un campo de juego por insultos racistas

El hecho contra el coripateño sucedió en el VI Campeonato Nacional de Selecciones de Exjugadores de Fútbol de Bolivia, el viernes en tierra valluna.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:02

Página Siete / La Paz

El exfutbolista y una de las figuras que llevó a Bolivia al Mundial de 1994, Iván Castillo, fue víctima de racismo en el VI Campeonato Nacional de Selecciones de Exjugadores de Fútbol de Bolivia, el viernes en Cochabamba.

La agresión racial fue tan fuerte que Castillo no pudo evitar el llanto. Así abandonó una de las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles.

El hecho que es condenado por la FIFA ocurrió a los 25 minutos, cuando La Paz perdía por 1-0 ante Tarija. Castillo fue derribado, y luego ofendido con palabras discriminatorias que hacían alusión a su color de piel.

Después, el coripateño fue expulsado y el agresor, que llevaba el dorsal número 24, continuó al margen de la cancha resguardado por sus compañeros de equipo. Tras unos 10 minutos sin acción, Castillo se negó a salir del campo de juego y se quebró en llanto. “El campeonato debería suspenderse, porque eso marca la FIFA. Este partido no debería jugarse más, todo mi equipo de La Paz se salió conmigo; sin embargo, vino el delegado y nos obligó a continuar con el partido, porque si no, nos sancionarían. Deberían castigar al otro equipo”, declaró Castillo a Los Tiempos.

El jugador coripateño adelantó que no demandará a su agresor. Pese a la situación, el partido continuó y el representante de la sede de Gobierno venció por 2-1. La dirigencia de la Asociación Nacional de Exjugadores de Fútbol no quiso emitir mayores comentarios y se adelantó que se analizará el tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
238

Otras Noticias