Al piloto británico le basta ser séptimo en México para el penta

Hamilton viaja a la Ciudad de México con 70 puntos de margen, con lo que para lograrlo es suficiente con acabar entre los siete primeros lugares.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

EFE / Madrid

Al piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no pudo dejar sentenciado ayer el título en el Gran Premio de Estados Unidos, le basta un séptimo puesto en el de México de la semana que viene para convertirse en pentacampeón mundial de Fórmula 1.

El inglés llegó a Austin (Texas) con 67 puntos de ventaja y le bastaba con sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo aventajarle en tres.

Ahora viaja a la Ciudad de México con 70 puntos de margen, con lo que para lograrlo es suficiente con acabar entre los siete primeros puestos, independientemente de lo que haga el tetracampeón germano. Le basta con sumar cinco puntos.

Si no pudiera terminar entre los siete primeros e incluso no termina la prueba, Hamilton será también campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto:AFP

Hamilton se mostró contrariado con el trabajo del equipo después de quedarse muy cerca de conquistar su quinta corona en el Mundial de F-1 y aseguró que “trabajarán juntos” para mejorar el próximo fin de semana.

“Como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera”, dijo el líder de la clasificación de pilotos.

En el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebró en Austin (Texas), el británico quedó en tercera posición, lo que sumado al cuarto puesto de su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), le privó de un nuevo campeonato, que tendrá que esperar al menos hasta el Gran Premio de México.

Hamilton, de 33 años, se mostró “sorprendido” por la segunda parada que tuvo que hacer por un problema de presión en sus neumáticos, aunque reconoce que el vencedor de la jornada, el finés Kimi Raikkonen, de 39 años, al que felicitó por el triunfo, tuvo mayor ritmo de carrera. El británico lucha por su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, con lo que empataría en la tabla de ganadores históricos con el argentino Juan Manuel Fangio, tan solo por detrás ya del siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher.

Foto:AFP

“He tratado de evitar quedar fuera porque sé lo que me estoy jugando. Si no me estuviera jugando el campeonato hubiera sido más agresivo”, reconoció.

“No me importa cuando ganar el campeonato, solo quiero ganar”, matizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Otras Noticias