Bendezú: “Gano seis veces más que en Bolivia”

El jugador tiene vínculo con Afemec por dos meses, pero puede renovar.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

El paceño Alvin Bendezú comenzó un nuevo ciclo en su carrera de salonista. Desde la semana pasada es parte del equipo Afemec de Paraguay, cuadro que compite en el torneo de primera división. Se convirtió en uno de los pocos jugadores de futsal que salen al exterior.

“Es una gran experiencia. Acá todos es diferente, el futsal es profesional. Gano seis veces más de lo que percibía en Bolivia”, dijo el jugador, aunque no precisó el monto.

Alvin Bendezú (der.) luego de la victoria del viernes en Paraguay.
Foto: Alvin Bendezú

Tiene contrato por dos meses, “pero se me acercaron los dirigentes para preguntarme si quería seguir y les dije que quiero quedarme”.

Es el único extranjero del conjunto rojo y negro. Contó que a su llegada lo bautizaron como Bolivia, un apodo que le gusta llevar. Hasta el momento disputó 18 minutos de partido. Debutó frente al club Filosofía (jugó cinco minutos). Ese juego quedó igualado y luego ganaron a Humaitá (13 minutos). “Acá el juego es más físico. Entras tres minutos, lo dejas todo en la cancha y viene el cambio”, indicó el salonista.

“Todos la tenemos clara, desde que comienzas a ganar dinero eres profesional y no puedes dedicarte a otras cosas”, acotó.

Indicó que ese ejemplo lo deberían seguir en el país, donde esta disciplina comenzó a profesionalizarse.

Sobre su club, el Afemec paraguayo, contó que su fuerte es el futsal, aunque cuentan con un equipo en la segunda división de Paraguay.

“Vivo en el complejo del club. Allá contamos con dos canchas de césped, dos de salón, una de cemento y la otra con piso de goma como las que hizo el presidente Evo en el Trópico, ahí jugamos los partidos de local”, aseveró.

El club puso sus ojos en el salonista durante la Liga Sudamericana que se disputó en Paraguay. Después de ese torneo se habló de que otros dos jugadores podrían ir a Argentina.

La plantilla de jugadores del Afemec, club del salonista boliviano.
Foto: Afemec

Es el primer salonista, desde que el futsal es de FIFA, que Bolivia exporta. Antes salieron Vladimir Juaniquina a Paraguay, Sergio Galindo que paseó su juego por Brasil y Waldo Quinteros a Venezuela.

“La Británica fue la pionera en exportar jugadores. En 1993 Quinteros salió al club Guerreros de Zulia y permaneció allá por seis meses”, dijo Marcelo Paredes, quien fue presidente de dicho club.

Añadió que entre 1990 y 1995 fue la época dorada del futsal en Bolivia, pero no se jugaba a nivel profesional como se intenta hacer ahora con la liga boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

162
94