MacLean es segundo en el Race of Champions de EE UU

El corredor nacional quedó en la sexta posición esta temporada. Sólo corrió cuatro de las ocho pruebas. Anunció que en 2019 disputará todas la carreras.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

El piloto boliviano Felipe MacLean quedó en la segunda posición de la competencia Race of Champions, prueba válida para el ranking de los Estados Unidos. La prueba se desarrolló entre sábado y domingo en la pista Daytona.

De acuerdo con el informe de prensa, por delante del representante nacional quedó el colombiano Stefano Mesa, quien corre por los Estados Unidos, mientras que la tercera posición fue para el local Geoff May.

El evento tuvo seis tandas, tres de ellas se disputaron el pasado sábado y las restantes ayer.

“El sábado se mantenía como primero en la prueba de resistencia, 55 giros al escenario deportivo, pero rompió el motor de la moto”, dice el informe.

“Nos vamos muy contentos por estar nuevamente en el podio, el segundo lugar de la GTO, y la segunda posición en Superstock. Esto nos da el aliento necesario para encarar la próxima temporada”, aseveró el corredor nacional al cierre de la competencia en Daytona.

Acotó que con esta prueba se cierra su calendario de actividades para 2018, pero seguirá en competencia en 2019.

“El siguiente año estaremos compitiendo todo el calendario nacional Moto América para buscar meternos entre los mejores, tomando en cuenta que este año solo corrimos cuatro de las ocho carreras y obtuvimos el sexto lugar en la temporada”, mencionó.

“Es otro motivo de alegría mantener vigente el récord de velocidad aquí en Daytona, intentaremos mejorarlo el siguiente año (344 km/h).

El piloto nacional que radica en los Estados Unidos corrió con una moto Suzuki de 1.000 centímetros cúbicos de potencia y para el equipo Mp4, pero tuvo que apelar a su Kawasaki en cierto momento, con ella disputó una tanda de la prueba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Otras Noticias