FUERA DE JUEGO

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

“Soy cruceño, pero me siento un paceño más por el cariño que me dio la gente durante estos seis años”

Juan C. Arce, Bolívar.

135 millones

de dólares percibirá el Real Madrid en caso de conservar la corona europea en la gestión 2019.

Pedaleando en el cielo de Bélgica

Foto: AFP

El ciclista holandés Mathieu Van Der Poel salta durante la carrera masculina en la segunda etapa de la competencia de ciclismo de Superprestige en Boom, Bélgica. A la cita se presentaron los mejores exponentes de esta especialidad del viejo continente.

TIRO DE ESQUINA

incidentes en Argelia

Cerca de 80 personas, entre ellas una treintena de policías, sufrieron lesiones en los disturbios ocurridos el fin de semana durante un partido de la liga de Argelia, indicaron fuentes hospitalarias y policiales, quienes desmintieron la herida de un jugador por arma blanca. Medio centenar de personas “se presentaron al hospital”, tras el partido entre el Chabab Ahly Bordj Bou Arreridj (CABBA) y el Mouloudia Club d'Alger (MCA) (AFP)

Empate en el calcio

La Sampdoria y el Sassuolo, dos equipos con aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, empataron sin goles ayer en el duelo que cerró la novena fecha de la Serie A. La Sampdoria, que sumó su cuarta fecha consecutiva sin perder, ocupa el quinto puesto con 15 puntos, mientras que el Sassuolo es octavo, a un punto de su rival genovés, con 14 unidades. Ambos equipos no pierden de vista el cuarto puesto, que da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. (AFP)

EN BREVE

tenis

Cilic, a octavos en torneo de Basilea

El croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie, se clasificó ayer a octavos de final del Torneo de Basilea tras ganar en primera ronda al canadiense Denis Shapovalov 6-4, 6-2. El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura. (AFP)

rugby

Matera es capitán de los Pumas

El tercera línea de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Pablo Matera fue designado ayer como capitán del equipo que el año próximo jugará el Mundial de Japón-2019, informó este lunes la federación local. (AFP)

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista
El fútbol yla religión

El pasado martes la Selección boliviana se enfrentó a su similar de Irán en el estadio Asadi, el resultado es lo de menos, pero por las razones por las que va pasar a la historia este partido fue de orden cultural y religioso, el Islam es la religión oficial del Estado iraní.
El encuentro entre Irán y Bolivia desembocó en un día histórico. Fue el primer partido que permitía la entrada a mujeres desde el año 1981.
Menos de 24 horas después, uno de los rostros más conocidos del país mostró su rechazo a la iniciativa aseguró que haría todo lo posible para que esto no se repita.
El siguiente partido que iba a permitir la entrada a mujeres era la semifinal de la Liga de Campeones de Asia, entre el Persépolis de Teherán y el Al-Saad, aunque dicho permiso ahora quedó en el aire.
Hay un extracto del Corán que dice a la letra. El Islam obliga a mantener a la esposa en todas sus necesidades, de comida, vestidos, medicinas, etc., aunque la posición económica de ella fuera desahogada. En un relato viene un discípulo Muaw yah Al-Qushairi preguntó al profeta de Dios (Mahoma) -la paz sea con él-: “¡Oh profeta de Dios! ¿Cuáles son los derechos de nuestras esposas respecto a nosotros Le contestó: Sustentarla cuando comas, vestirla cuando vistas, no le pegues en la cara, no la insultes y no la abandones, a no ser que sea en tu casa”.
Frase del día: “Que una mujer acuda al estadio y se encuentre a hombres medio desnudos con ropas de deporte... eso lleva al pecado”. Fiscal general del estado Iraní Jafar Montazer

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
99

Otras Noticias