Paz y Blanco son los únicos candidatos para vicepresidente

La federación envió una nota a la Conmebol para solicitar el examen de idoneidad para los aspirantes a la elección del 23 de noviembre.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:01

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol solicitó ayer ante la Conmebol que se efectúe el examen de idoneidad a los candidatos Robert Blanco, de Destroyers, y Rafael Paz, de Guabirá, para ocupar el cargo de vicepresidente de la División Profesional. La elección será el 23 de noviembre.

Paz y Blanco aspiran a ser miembros del comité ejecutivo, que se reunirá a finales del siguiente mes en Cochabamba, a partir de las 10:00.

Según los estatutos, la reunión se instalará con la presencia de representantes de nueve clubes. Se necesitan dos tercios de los votos para ganar los comicios. En caso de segunda vuelta, la elección será por simple mayoría.

Ayer se cerró el registro para los candidatos a ocupar el puesto que quedó vacío desde el 10 de abril, cuando César Salinas fue elegido presidente de la federación.

La FBF cumple así con la solicitud de la confederación, que el 1 de octubre pidió que se envíen los datos de los aspirantes al cargo que estaba acéfalo.

Mientras tanto, Dardo Gómez, gerente de la administradora del club Bolívar BAISA, informó ayer que el club respalda la candidatura de Paz

“Enviamos una carta de apoyo al presidente de Guabirá, Rafael Paz. Creemos que es el dirigente más idóneo para ocupar esa silla”, señaló ayer Gómez en el entrenamiento de plantel celeste.

Destacó la labor que lleva adelante el dirigente azucarero en la ciudad de Santa Cruz y lo calificó como una persona con experiencia en el campo dirigencial y además destacó la dedicación que le pone a club montereño.

“El trabajo que cumple Rafael Paz en Santa Cruz es encomiable. Es una persona dedicada a su club, tiene experiencia, es de consenso y diálogo que puede unificar las posiciones encontradas. Es el hombre idóneo para coadyuvar las labores”, remarcó el representante de BAISA.

Añadió que existen discrepancias sobre el tema de la vicepresidencia. Indicó que la primera tiene que ser ocupada por la División Profesional, “pero por alternancia al parecer lo hará la División Aficionados, es una cosa que no está acordada”.

El dirigente canario cuenta con el respaldo del presidente de The Strongest y de San José de Oruro, mientras que el directivo del rojo tiene el respaldo de la Academia y también de Oriente Petrolero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
97