San José remonta el marcador y derrota a Aurora

Los orureños ganaron en los últimos 10 minutos del compromiso.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:08

Página Siete / La Paz

San José de Oruro se sobrepuso de un marcador adverso y logró la victoria sobre Aurora por 2-1 en el estadio Félix Capriles, en partido por la decimaséptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El triunfo puso a los orureños con 34 puntos, es cuarto por su gol diferencia (+15) y con un partido más que el resto (18).

Mientras tanto, la derrota dejó a los auroristas en la última posición de la tabla con 11 unidades y en la acumulativa son penúltimos (25), están en la zona del descenso indirecto.

Los celestes comenzaron con la presión. Desde el primer minuto se volcaron sobre la puerta de Carlos Franco, pero se encontraron con una defensa cerrada de los orureños.

El Equipo del Pueblo se fue al descanso con la diferencia a su favor, que la logró en la parte final del primer tiempo (47) por intermedio de Mario Parrado, quien recibió un balón en el borde de área mayor, avanzó unos metros y definió por debajo del cuerpo del arquero de los santos.

En el segundo tiempo se vio a un equipo orureño más suelto, que se fue en procura de la igualdad, pero el celeste supo controlar la llegada de los hombres más peligrosos de la “V” azul como Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, este último partió como titular en el duelo.

Los locales aguantaron la presión de la visita hasta el minuto 83, cuando Víctor Hugo Melgar lanzó un centro que fue cabeceado por Ramallo, quien logró el descuento.

El tanto envalentonó a San José que siguió con la presión sobre la puerta de Agustín Cousillas y logró su premio.

A los 87’ el colombiano Jair Reinoso peleó un balón en el área de los celestes y con un remate de media vuelta consiguió el segundo tanto, que al final fue del triunfo.

Los últimos minutos fueron intensos, los celestes se lanzaron en busca de la igualdad pero el tiempo y los argumentos futbolísticos no fueron suficientes para ese cometido.

Los santos jugarán su siguiente ficha para mantenerse cerca de los punteros este fin de semana en casa, donde recibirán a Guabirá, mientras que los cochabambinos deben salir a Sucre, donde se medirán con la “U”, un rival directo.

8
4

Otras Noticias