Bolívar, 2 puntos más que en 1980

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00

Marco Mejía/ La Paz

El Bolívar que comanda Alfredo Arias sólo superó con dos puntos al equipo del exentrenador Freddy Valda (+), al final de la primera rueda en un campeonato todos contra todos y jugando con 14 equipos, como pasó entre 1980 y 1984, en la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con el triunfo que los celestes obtuvieron frente a Oriente Petrolero llegaron a totalizar 22 unidades, dos más que la plantilla celeste de hace 37 años que sólo sumó 20.

El equipo de Valda venció en seis ocasiones, empató dos juegos y perdió cinco partidos. El de Arias tiene siete victorias, un empate y cinco caídas.

La plantilla de 1980 tenía pocas figuras, en comparación al de este año, debido a que ese año la dirigencia encabezada por Mario Mercado decidió dar oportunidad a varios juveniles, como Fernando Salinas y Óscar Figueroa, que años después brillaron con los celestes.

La mejor primera rueda de los celestes en torneos con 14 equipos fue el de 1984 con el DT chileno Andrés Prieto, que acumuló 33 puntos, en 1981 Valda llegó a 28, en 1982 Wilfredo Camacho sumó 31 y un año después Ramiro Blacut hizo 28. De todos, el único elenco celeste que salió campeón fue el de Camacho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
105