La beachvolista Canedo es la abanderada de Bolivia en JJOO

El Comité Olímpico Boliviano corre con todos los gastos de traslado de los deportistas nacionales, que ascienden a los 26.000 dólares aproximadamente.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00

Juan Carlos Toro / La Paz

La voleibolista María Fernanda Canedo fue elegida como la abanderada del equipo Bolivia que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, evento que se realizará del 6 al 18 de octubre. La delegación partió ayer con rumbo a la sede del evento.

El anuncio se lo realizó ayer por la tarde en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, donde se realizó una rueda de prensa antes de que los deportistas nacionales se embarquen con rumbo al país rioplatense. “Ser la abanderada del país es un orgullo para mí, es un sueño hecho realidad. Creo que esta posibilidad se dio en base a los méritos que hicimos”, señaló la deportista que competirá en la especialidad voleibol de playa junto con Nicole Nogales.

Foto:Argentina.net

En tanto, el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, afirmó que la elección de quien portará la bandera nacional en la inauguración fue por unanimidad, esto por los resultados que había logrado el voley de playa en el circuito sudamericano. “Se consultó al directorio en su conjunto, hubo una votación y el beach voley fue primero en el sudamericano, ninguno de los otros atletas igualó ese logro, por eso la decisión es unánime”, indicó el titular del olimpismo boliviano.

La comisión técnica del COB había propuesto otras alternativas, pero al final hubo consenso y prevalecieron los logros deportivos. Arze fue claro con los objetivos, aseveró que lo principal es que los deportistas tengan roce internacional “porque ello no es un lujo, (sino) una necesidad”.

“Competirán con los mejores del mundo. El tema medallas es complicado para nosotros”, apuntó el dirigente, a tiempo de destacar que la mayoría de los deportistas del país llegaron al evento por mérito propio, es decir con marca mínima.

Foto:sports.net

Durante la permanencia de la delegación en Santa Cruz, las autoridades deportivas hicieron la entrega de la indumentaria de presentación para la delegación nacional. El COB dotó de un buzo deportivo, zapatillas, una mochila y tres poleras de presentación.

El dirigente también indicó que ellos corren con todos los gastos de traslado de los deportistas, lo que asciende a los 26.000 dólares aproximadamente. Apuntó que los gastos de bolsillo de cada uno de los deportistas será de 200 dólares.

“Nosotros pagamos el transporte internacional. El Gobierno nos ayuda con los pasajes internos y el traslado de una deportista (gimnasta) desde Brasil hasta Argentina”, mencionó.

La voleibolista Canedo señaló está ansiosa por llegar de una vez a Buenos Aires.

Bolivia competirá en los Juegos en cinco disciplinas, desde el 7 de octubre.

Foto:sports.net

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Otras Noticias