El boliviano Carlos Lampe ya tiene preacuerdo con Boca

“Será el nuevo arquero de nuestro club desde el viernes”, sostuvo el titular Daniel Angelici. Pagarán 300 mil dólares por el préstamo al club Huachipato.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 01:00

Jonathan Fernández / Buenos Aires, especial para Página Siete

El presidente del Boca Juniors confirmó que Carlos Lampe será el próximo arquero del club, si es que el Xeneize avanza a las semifinales de la Libertadores, hoy ante Cruzeiro (20:45). “Guillermo Barros Schelotto va a tener una alternativa importante a su disposición”, contó el dirigente.

Al principio era un nombre más en la larga lista de arqueros que Boca tenía para reemplazar a Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de mandíbula en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y estará alejado de las canchas por un período mínimo de dos meses. Sin embargo, con el pasar de las horas la opción de Lampe comenzó a tomar más fuerza y se sobrepuso a goleros como el peruano Pedro Gallese y el argentino Mariano Barbosa.

“Estamos avanzados por Carlos Lampe. Está cerrado de palabra”, expresó Daniel Angelici, presidente de Boca, en el aeropuerto de Ezeiza previo al abordaje de un vuelo junto al plantel argentino hacia Belo Horizonte, para enfrentar el lance de vuelta ante Cruzeiro.

“Firmé un precontrato con el club (Huachipato de Chile) para poder contar con sus servicios. El cuerpo técnico va a tener una alternativa importante a su disposición en un puesto muy delicado”, manifestó Angelici sobre la llegada del guardameta boliviano, el cual llegaría para afrontar una etapa tan crucial como lo son las semifinales de la Copa Libertadores.

Por el otro lado, el entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, también mostró su postura al respecto. “Conozco a Lampe y me gusta. Lo vamos a analizar”, reveló el Melli, quien apuesta por el arquero boliviano para defender uno de los arcos que más ruido hace en América y en todo el mundo.

La llegada de Carlos Lampe a Boca será a préstamo por tres meses y con una opción de compra a fin de año. El Xeneize analizará el rendimiento del golero de la Selección boliviana para determinar su contratación permanente. Eso sí, para que esto se lleve a cabo el equipo argentino deberá avanzar primero a las semifinales de la Libertadores, donde tiene un pie adentro debido al triunfo de local por 2 a 0 ante Cruzeiro de Brasil. Vale recordar que Lampe sólo podrá jugar en la Libertadores ya que no está anotado en AFA para jugar por la Superliga. Se asegura que Boca tiene un acuerdo con Huachipato para cancelarle 300 mil dólares por el préstamo de Lampe.

Recomendación

Desde Chile, el técnico de Huachipato, Nicolás Larcamón, se deshizo en elogios para Lampe cuando fue consultado por Barros Schelotto, le dio todas las referencias que necesitaba. “Es un gran arquero”.

“Carlos tiene todas las condiciones para este tipo de oportunidad“, comenzó diciendo en el programa de TyC Sports. Y añadió: “El arco de Boca no es para cualquiera y Lampe está preparado para este compromiso”. El entrenador, pese a sostener aquello del boliviano, lamentó que su equipo se quede sin su arquero en pleno torneo.

Si hoy se confirma el fichaje de Lampe, será el segundo boliviano en jugar en el popular cuadro argentino, el primero fue Milton Melgar, quien estuvo en Boca entre 1985 y 1988.

Evo felicita a Lampe

  • Mandatario El presidente Evo Morales felicitó ayer al arquero boliviano Carlos Lampe, por su posible incorporación a Boca Juniors y aseguró que es un ejemplo para las futuras generaciones.
  • Twitter “Hermano @CarlosLampe1, sigue adelante con humildad, disciplina y sacrificio; eres un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicidades y éxitos en tus futuras decisiones. Estamos seguros que continuarás dejando en alto el nombre de nuestra querida Bolivia”, menciona Evo.
  • Básquet El padre del golero, Juan Carlos Lampe, contó a la prensa de Argentina que su hijo tenía una buena estatura de niño, razón por la que se inclinó por jugar al básquet en los torneos de colegio. “Felizmente luego se dio cuenta de que podía atajar y hoy se le presenta esta oportunidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

265
96

Otras Noticias