Barros Schelotto: “Veré a Carlos Lampe, atajará el que mejor esté”

Los portales de hinchas le dan la bienvenida al cruceño, pero algunos periodistas critican su llegada. “Sería una locura que un paracaidista aparezca en la semifinal (de la Copa)”, dijo Liberman.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:26

Jonathan Fernández / Buenos Aires

La llegada del golero nacional Carlos Lampe es un alivio y una bendición para los hinchas de Boca. Programas partidarios y simpatizantes del Xeneize le dan la bienvenida de la mejor manera. El técnico Guillermo Barros Schelotto dijo que se comunicará con el boliviano y resaltó que en su equipo “atajará el que mejor esté”.

Anoche, en el último partido de Boca por la Superliga argentina, que terminó en empate 2 - 2 con el líder Racing, Barros Schelotto le dedicó unas palabras al golero boliviano tras la finalización del encuentro.

“Hablaré con Carlos Lampe, y espero que no se duerma, (haciendo referencia a lo tarde que terminó el duelo ante Racing). Lo veré en la semana y atajará el que mejor esté como hago siempre. Confío mucho en Rossi, quien fue bicampeón con estos colores y me da confianza”, aseguró el Melli.

Luego del agónico empate ante Cruzeiro en Brasil (1-1), Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y concretó la contratación del portero cruceño Lampe como su nuevo guardameta.

¿Pero cómo recibieron los hinchas del Xenenize la llegada del guardameta nacional?

Pese a que Lampe no es muy conocido en tierras argentinas, los hinchas del Boca Juniors lo recibieron con mucha alegría y optimismo. La madurez del golero boliviano (31 años) es la experiencia que demandan los Xeneize, ya que Agustín Rossi, (23 años) es “muy joven” y no posee la experiencia del arquero de la Verde. El boliviano tiene un recorrido amplio por diversos clubes de Bolivia, y un buen paso en Huachipato de Chile. Otro de los puntos altos que ratifican la llegada del portero son sus buenas rendimientos tanto en la selección nacional como en Huachipato de Chile.

La última temporada de Lampe en el equipo trasandino fue en un nivel superlativo, y esto fue de buen agrado para los hinchas de Boca. Es que el rendimiento de Agustín Rossi, que es suplente del lesionado Andrada, es muy irregular al punto que éste es cuestionado cada vez que tiene que defender el arco Xeneize. El arquero argentino no tiene intervenciones destacadas y muestra inseguridad a la hora de descolgar centros. Por tal motivo, Carlos es como una bendición para la afición del cuadro boquense.

En tanto, varios medios partidarios de Boca le dieron una cálida bienvenida a Lampe, ya que creen que para la instancia de semifinales de Copa Libertadores necesitan un arquero de experiencia y jerarquía como lo es Lampe. En cambio, los canales deportivos como TyC Sports y Fox Sports discreparon con la dirigencia del Xeneize y su cuerpo técnico que aprobó el fichaje de Lampe.

“Sostengo lo dicho en #debatefinalfox el lunes. Para traer un arquero más, no tapaba a los pibes de Boca. No comparto la llegada de Lampe. O traes un titular o no traes a nadie. Ese es mi parecer”, escribió en Twitter el periodista argentino Martín Liberman, quien agregó que “sería una locura que un paracaidista (Lampe) por más bueno que sea, aparezca en la semifinal”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

233
123

Otras Noticias