El Tigre cae y sus escoltas acechan

Los Aurinegros tuvieron dos minutos de distracciones que fueron aprovechados muy bien por los santos
lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:04

Diego Gonzáles / La Paz

El equipo atigrado no pudo ayer en Oruro y cayó 3-1 ante San José en el estadio Jesús Bermúdez. Los santos aprovecharon dos minutos de distracción de los de Achumani para conseguir una importante victoria y quedar a tres puntos de la cima de la tabla de posiciones que aún pertenece a los dirigidos por César Farías.

El primer tiempo comenzó con el equipo santo mejor parado en el campo de juego y fruto de esto la primera chance de gol estuvo en los pies de Víctor Hugo Melgar, quien encontró el espacio y remató sobre el travesaño, a los 5’.

Dos minutos más tarde, Pablo Escobar fue claramente derribado en el área contraria por el portero Franco, pero el juez Alejandro Mancilla consideró que no era penal. A los 17’ Miguel Suárez buscó por el mismo medio abrir el marcador, pero esta vez Daniel Vaca impidió la caída de su arco. Un minuto antes de que se cumpla la media hora de juego, Melgar remató desde fuera del área y Jair Reinoso no alcanzó a desviar el balón para anotar el primer tanto, cinco minutos más tarde Suárez remató desde fuera del área que llegó a las manos del portero atigrado.

Cuando mejor jugaba el cuadro local llegó el tanto atigrado. En la primera jugada colectiva que armó el equipo de César Farías, Marvin Bejarano recuperó un balón en medio sector y habilitó a Escobar, el capitán atigrado remató de primera y sorprendió a Franco a los 36’.

El tanto atigrado obligó a los locales a buscar el arco contrario y a tres minutos del descanso, Javier Sanguinetti tuvo la oportunidad de igualar el marcador luego de un pase de Jair Torrico, el argentino remató pero Raúl Castro evitó la caída con la cabeza. El empate llegó en el minuto 45, Sanguinetti cobró un tiro libre que Marcos Barrera cabeceó en el ingreso del área y el balón pasó por el sector derecho del arco de Vaca. La última jugada de la primera etapa fue para los atigrados, luego de una serie de rebotes en el área, Rolando Blackburn remató de volea pero el balón se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó con una supremacía en el campo del cuadro santo que avisó con un remate de Sanguinetti que pasó cerca del arco de Vaca en el minuto 46’.

Luego llegaron los mejores minutos para el equipo orureño, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales, Melgar recuperó un balón en el mediocampo y jugó con el recién ingresado Carlos Saucedo que habilitó de primera a Reinoso. El colombiano dejó en el camino a Vaca y definió sin oposición a los 58’.

Dos minutos más tarde el autor del segundo gol llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó un centro para que Saucedo marque el tercer gol en el área chica ante la pasividad de la defensa atigrada a los 60’.

Los atigrados salieron en busca del descuento pero sin claridad, a los 73’ Escobar intentó sorprender a Franco con un tiro libre, pero el portero reaccionó bien para enviar el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos el cuadro atigrado buscó acercarse en el marcador pero fracasó.

Caption

SAN JOSÉ
Carlos Franco
Didí Torrico
Marcos Barrera
Mario Cuellar
Jair Torrico
Javier Sanguinetti
Mario Ovando
Víctor H. Melgar
Miguel Suárez
Rodrigo Ramallo
Jair Reynoso
Director técnico
Eduardo Villegas
Cambios
Carlos Saucedo por Suárez, Marcelo Gomes por Reynoso, César Mena por Sanguinetti

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Maximiliano Ortiz
Edison Carcelén
Fernando Marteli
Marvin Bejarano
Rudy Cardozo
Raúl Castro
Wálter Veizaga
Henry Vaca
Pablo Escobar
R. Blackburn
Director Técnico
César Farías
Cambios
Alcides Peña por H. Vaca, Rodrigo Vargas por Cardozo, Cristian Novoa por Escobar

César Farías: “Tuvimos errores en la defensa”

El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer tras la derrota de su equipo, que no fue un mal partido de sus dirigidos, pero reconoció que se cometieron errores puntuales que le costaron un resultado en contra.

“Un equipo que tiene posibilidades de gol y tiene mayor posesión de la pelota no creo que esté jugando mal, son errores puntuales que se deben corregir pero que tampoco es algo que esté fuera de los números, sabíamos que eran dos partidos duros de visitante”, resaltó el venezolano al analizar el encuentro jugado ayer en Oruro.

Farías se mostró molesto por lo que realizó su línea defensiva y aseguró que en el receso se intentará reforzar esto para no cometer los mismos errores.

“Hay que trabajar en defensa esa es la clave de esto, hoy (ayer) perdimos, pero eran dos partidos en dos canchas difíciles que estaban dentro de lo planeado perderlos, tenemos errores defensivos que no se cometen habitualmente pero debemos corregirlos”, dijo.

El técnico llanero dijo que lo principal que tiene que hacer su plantel es conseguir buenos resultados como local, trabajaremos con más atención, “el equipo está sano, pudo mantener el ritmo durante todo lo que va del torneo y seguimos en la punta”.

Farías no quiso referirse al arbitraje de Alejandro Mancilla, pero cuando se le consultó dijo. “Nosotros vamos a jugar contra lo que sea y sé que ganaremos muchos partidos, se puede perder porque el fútbol es así, nosotros estamos estables, somos un equipo ganador por eso cuando perdemos pareciera un luto, pero eso no nos quita el juego que tenemos”, anotó.

El técnico atigrado habló pocos minutos con la prensa, debido a que él junto a algunos miembros de su cuerpo técnico viajaron anoche a Santa Cruz, donde la Verde comenzará su concentración y desde donde viajará a Asia para disputar dos encuentros amistosos en la fecha FIFA que se iniciará el miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
108