Fernando López de Sorata es finalista en la categoría Sub-10

La organización de la Copa Nissan Intercolegial fijó la fecha de todas las finales para el sábado 20 de este mes, en el Club de Tenis La Paz de Huajchilla.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:04

Diego Gonzales / La Paz

El equipo que representa al colegio Fernando López de Sorata llegó a la final de la categoría Sub-10 reservada para unidades educativas y definirá el título frente a Saint Andrew’s en la jornada final de la Copa Nissan Intercolegial.

El único equipo que representa al municipio paceño consiguió una victoria en semifinales por 2-0 ante el colegio Cumbre, con tantos de Jherson Luna y Javier Quispe.

También se definió al segundo finalista de la categoría Sub-10, pero para escuelas de fútbol, en la semifinal La Paz Líder goleó 3-0 a Bolívar con un doblete de Thiago Condorceth y un tanto de Sebastián Peñaloza.

Con este resultado, el equipo de la Alcaldía paceña jugará el partido por el primer lugar con Crack’s.

Los jugadores de Franco Boliviano celebran en Alto Obrajes.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Estos dos partidos se jugaron el pasado miércoles y permitieron que en estas dos categorías se definan ya los equipos que quedaron en tercer lugar.

El viernes, en colegios, cumbre venció 8-2 a Domingo Savio y en escuelas de fútbol Bolívar derrotó 3-2 a Tu Pasión. Ambos ganadores se aseguraron la medalla de bronce en el certamen.

Otra división que definió sus finalistas es la Sub-13 en la que definirán el primer lugar los colegios de San Ignacio y Franco Boliviano. Los de Següencoma vencieron en la semifinal a Alemán por 2-1 con un doblete de Richard Herrera, mientras que el colegio de Achumani venció por penales a Los Pinos por 5-4, luego de igualar en el tiempo reglamentario por 1-1.

En 16 años para chicas también se conocieron las finalistas en la semana que pasó, el colegio Calvert derrotó en las semifinales a las actuales campeonas, Montessori por 2-0 con dos goles de Ariana Montero.

El otro equipo finalista de esta categoría es San Ignacio que venció por 2-0 a Saint Andrew’s, con goles de Natalia Zúñiga y Renata Viscarra.

El pasado martes se conoció al cuarto equipo semifinalista de la categoría Sub-18 para damas, Calvert derrotó 2-1 a Saint Andrew’s con goles de Valentina Costas y Ariana Montero.

Escena del duelo entre Calvert y Saint Andrew’s.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Con este resultado el equipo de Calacoto enfrentará la próxima semana a Franco Boliviano por un puesto en la final.

Las chicas menores de 14 años también tienen a sus finalistas, Montessori fue el primer plantel clasificado luego de vencer por la mínima diferencia a Copacabana, el tanto lo anotó Avril Andia. Mientras que su rival en el duelo definitivo será Saint Andrew’s que derrotó 1-0 a Calvert con tanto de Thiana Berdeja.

En la categoría de los más pequeños del certamen, Sub-8 se conocieron a los cuatro equipos semifinalistas. El actual campeón, Alemán venció por penales a Crack’s 5-4, y se enfrentará en la semifinal a Garras que dejó en el camino a Club de Tenis La Paz luego de derrotarlo por la mínima diferencia.

La otra semifinal la jugarán La Paz Líder y Cumbre, el primero venció 3-0 a Bolívar y el segundo derrotó 2-0 a Domingo Savio. Estos dos partidos se jugarán el viernes para definir al finalista de esta categoría, en esa misma jornada se disputará el duelo por el tercer y cuarto lugar.

Los jugadores de Los Pinos y su tristeza tras quedar afuera.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

En la Sub-18 para varones se conoció a los dos últimos colegios que disputarán la ronda de cuartos de final, Cumbre se clasificó luego de vencer por 2-0 a American School, y Calvert goleó 4-1 a Domingo Savio.

Para esta división los partidos de cuartos de final se disputarán entre mañana y el jueves. Esta y la próxima semana se deberán definir esta categoría y las que faltan para que todos los planteles finalistas se conozcan antes del viernes 19.

Finales el sábado 20

Según la organización del certamen, las finales de todas las categorías se disputarán el sábado 20 de octubre en el Club de Tenis La Paz en Huajchilla, sede de los partidos definitivos en los últimos dos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
94

Otras Noticias