FBF debe apoyarse en los estatutos

martes, 9 de octubre de 2018 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendó ayer que el comité ejecutivo siga lo establecido en el estatuto para nombrar a los dirigentes que ocuparán los cargos acéfalos en la instancia dirigencial.

En la nota que fue enviada ayer al ejecutivo se apunta de manera específica para cada uno de los cargos.

En el caso del director de la División Profesional, la misiva da cuenta que se debe seguir lo establecido en el inciso 8 del artículo 32. A partir de este parágrafo, cuando uno de los cargos está acéfalo “el comité ejecutivo ocupará dichas vacantes antes del siguiente congreso, en el que se elegirán sustitutos para el resto del mandato”.

Respecto al vicepresidente de la División Profesional, debe seguir los artículos 23 y 25. En ambos se establece que se debe seguir con una elección tal y como se hizo para nombrar a César Salinas y su directorio. En este sentido, debe considerarse un proceso de 60 días.

Según la carta, en ambos casos podría darse una figura alterna basándose en el artículo 91 de la normativa federativa, es decir que podría elegirse a ambos dirigentes para luego hacer conocer al congreso y sea éste el que proceda con su aprobación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
97