Derechos de Tv: ¿FBF puede recibir $us 15 o 23 millones?

El presidente de Guabirá dice que una empresa norteamericana puede conseguir $us 11 millones para la División Profesional.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El fútbol boliviano recibirá 11 millones de dólares para  la División Profesional y 15 o 23 millones de dólares para la Selección por derechos de televisión, proyectó el presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien  aseguró que una empresa intermediaria  norteamericana  está dispuesta a pagar esos montos.

  “Hoy (ayer) hablé con el presidente de la federación (César Salinas), mañana (hoy), le presentaré la oferta. Según un estudio que nos mostraron, la empresa dice que puede vender los derechos por un mínimo de 11 millones de dólares para la División Profesional y un mínimo de 15 o 23 millones por los nueve partidos de local que jugará la Selección en la Eliminatoria”, explicó el titular del club montereño.

El plazo vence hoy

 La FBF lanzó  el lunes la convocatoria pública para ceder sus derechos de transmisión y reproducción televisiva  de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Se especificó que  los interesados deben  recabar los términos de referencia  a través del correo  gerencia@fbf.com.bo, hasta hoy a las  18:30.

“Se trata de una empresa gigante  mexicana que tiene oficinas en Estados Unidos. Es una de las 500 mejores firmas de ese país. Lleva equipos mexicanos a EEUU”, especificó Paz.

La pasada semana, el presidente de la FBF  reveló que la productora española Mediapro era la única empresa interesada en adquirir los derechos de televisión de la Verde. “Nos hizo una oferta que casi duplica el anterior contrato”,  apuntó.

 Salinas detalló, en septiembre de este mes, que en la pasada Eliminatoria la federación  recibió 6,3 millones de dólares de la TV, por lo que su objetivo era firmar un acuerdo por  10 millones.

“Yo le entregaré los costos y el presidente Salinas se comunicará con los ejecutivos de la empresa que es una intermediaria”, finalizó Paz. 

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

170
95