Inician estudio para instaurar el VAR en el fútbol boliviano

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Comisión  Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició un estudio para implementar en el futuro el sistema de  videoarbitraje (VAR) en el fútbol profesional  boliviano, según Marcelo Ortubé, titular del comité. 

“Se está analizando la posibilidad. El estudio está comenzando recién. Es un proyecto que necesita un estudio porque tiene muchos requerimientos”, explicó Ortubé. 

El exárbitro apuntó que “se trata de un sistema muy caro. Tenemos que ver si se puede llegar a lo que exige la FIFA para implementar esta tecnología en el fútbol boliviano”. 

Ortubé resaltó que se buscan opciones para mejorar el arbitraje nacional, que es blanco de críticas en el torneo Clausura.

 El VAR fue utilizado en el Mundial y la Conmebol implementó el sistema desde los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Otras Noticias