Sedede necesita Bs 150 mil para mejorar la iluminación del Siles

Otra de las tareas que se quiere encarar está en la banca de suplentes. Se busca ampliar esa zona. Conmebol exige 25 espacios y el estadio cuenta con 20 sitios.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Eloy Tarqui, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), informó que la prioridad de su gestión  es mejorar la iluminación del estadio Hernando Siles para la Copa Libertadores de América 2019, por lo que inició las gestiones para conseguir los fondos ante la Asamblea  Departamental de La Paz.

Apuntó que para los trabajos en ese ítem requieren la suma de 150 mil bolivianos, por lo que se hizo una modificación al presupuesto y espera la aprobación.

La autoridad remarcó que “dependemos netamente de la aceptación de ellos (Asamblea), una vez que son quienes deciden el tema”.


“La iluminación no está mal, lo único que queremos es cumplir con la normativa de Conmebol y estar por encima de los 700 lux de potencia”, explicó Tarqui.

Espera  hasta fines de noviembre lograr una respuesta positiva e iniciar las obras en diciembre. Se contempla que los trabajos estén concluidos hasta fines de diciembre y contar para la Libertadores, que inicia en febrero, con una buena iluminación.

No es el único proyecto que tendría el director del Sedede para el principal escenario deportivo del país. Contó que se quiere ampliar los sectores de la banca de suplentes, para lo cual también se pidió un presupuesto extra. Aseveró “en la actualidad tiene 20 espacios y se quiere llegar a los 23”, aunque el reglamento de Conmebol dice 25.

 Sobre el tema de los vestuarios, de los cuales dos se encuentran cerrados por una auditoría, el director señaló que en los siguientes días se reiniciarían las obras de refacción del escenario deportivo que estaban paralizadas y es posible que se haga la habilitación de los espacios, “no conozco muy bien de qué trata el proyecto”.

“En los siguientes días se iniciarán las labores en el escenario deportivo, vamos a recabar información con el ingeniero (Óscar)  Pabón”, destacó.

Sobre el césped del estadio, en días pasados el encargado del mantenimiento Juan Méndez indicó que no se encuentra nivelado y que esa obra se la tiene que realizar a la conclusión del torneo Clausura. Explicó que con el pisoteo del gramado por parte de los jugadores se hacen huecos y estos crecen a medida de que se juegan los compromisos y se crean los desniveles.

Considera que lo ideal sería hacer una nivelación del campo “dos o tres veces por año”, pero no se puede cerrar el campo deportivo.

 También destacó que en La Paz se hace esa labor manualmente y no como en otros países, con maquinaria especial, por lo que demanda más tiempo.

Se tiene previsto que el campeonato Clausura concluya el 19 de diciembre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
16