Bolivia y Emiratos Árabes igualan sin goles

No se hicieron daño en el partido disputado en el estadio Al Shabab, de Dubái.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 13:58

APG

Los seleccionados de Emiratos Árabes Unidos y Bolivia se dividieron honores en el partido amistoso que jugaron hoy en el estadio Al Shabab, de Dubái por el encuentro de preparación en las fechas FIFA. El compromiso terminó sin vencedores y vencidos (0-0) y dejó una buena calificación para ambos rivales.

El encuentro de preparación fue aprovechado por los entrenadores Alberto Zaccheroni y César Farías, para ver las alternativas que tienen pensando en las siguientes eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en el que los bolivianos ambicionan clasificar, ya que son varios años que no llegan a esta instancia, la última vez que llegaron a una cita ecuménica fue en 1994 (Estados Unidos).

Los bolivianos también se preparan para la Copa América del siguiente año. Zaccheronia, entrenador italiano propuso un juego equilibrado en el que ordenó el ingreso de Ali Ahmed quien fue uno de los hombres más punzantes del plantel, atacó, no perdió el balón pero falló en la puntada final, pese a ello fue calificado como uno de los hombres más movedizos del encuentro que no fue de mucha exigencia para los dos.

Por su lado, Farías mandó a la cancha a uno de los hombres más experimentados como es Marcelo Martins quien ordenó a la plantilla y realizó dos pases claros de gol a Henry Vaca quien no pudo acomodar la pelota al fondo del arco.

Pese al resultado los bolivianos mostraron un juego regular y de cuidado, si bien los ataques fueron intermitentes hubo llegadas rápidas, que desnudaron las limitaciones del rival que extraño a los jugadores que no fueron convocados. Emiratos vienen de perder contra Venezuela (0-2) en España, no fue el único partido que jugaron en esta temporada son seis en toral entre amistosos y la Copa del Golfo.

En el segundo tiempo los bolivianos tuvieron la oportunidad de quedarse con una victoria, pues Henry Vaca (en dos ocasiones) se acercó al arco con peligro tras el pase milimétrico de Martins, pero falló en la puntada final, antes hubo un ataque con peligro de gol de Jhasmani Campos con un zurdazo que por poco dejó mal ubicado al arquero Khalid Eisa Bilal.

Cesar Farías, director técnico de los bolivianos propuso en el plantel a jugadores rápidos, que mostraron orden y disciplina táctica. El juego propuesto por los bolivianos permitió a los jugadores mostrar su juego y dejar en evidencia que con mayor tiempo de trabajo el camino está expedito para cumplir con los objetivos.

31
14

Otras Noticias