Always define en casa el pase a la final ante Mariscal Sucre

El cuadro millonario recibirá el sábado al equipo pandino (16:30) y el 1 de diciembre (15:30), en Villa Ingenio, buscará el boleto a la gran final de la cita.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:04

Juan Carlos Toro  / La Paz

 El plantel de Always Ready de La Paz comenzará como visitante la  semifinal de la Copa Simón Bolívar. Se medirá  el sábado (16:30) ante el pandino Mariscal Sucre, según  el sorteo de las llaves que se realizó ayer en  Santa Cruz, en la reunión técnica convocada por el departamento de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los millonarios definirán la llave en casa, en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El primer encuentro fue programado para este sábado a las 16:30 en el estadio Roberto Jordán de Cobija. El segundo partido   se disputará el sábado 1 de diciembre, a partir de  las 15:30.

 

“Delante de la prensa se llevó  este proceso de sorteo, de la manera más transparente posible. Sólo queda desearle éxitos a los cuatro clubes que están peleando por llegar al profesionalismo”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

Avilés Industrial ante Independiente

En la otra serie quedaron emparejados los conjuntos de Avilés Industrial de Tarija e Independiente de Sucre. Los chapacos serán  locales en el primer juego que se disputará este domingo desde las 15:30 en el estadio IV Centenario.

La revancha  se jugará   el domingo 2 de diciembre en el estadio Patria, donde juega como local el conjunto albirrojo. 
 
Always Ready   dejó en el camino a Universitario de Vinto tras vencerlo de ida y vuelta. En el primer juego ganaron por 2-1 y en la revancha por 6-2.

Los tarijeños de Avilés, mientras tanto, jugaron con Gatty Ribeiro y como locales ganaron por 2-0 y en Cobija 4-2, marcadores con los que lograron el pase a  esta instancia.

Mariscal Sucre e Independiente se vieron las caras en cuartos de final. En el partido de ida los chapacos ganaron por 1-0 y en la revancha los capitalinos por 4-1, por lo que se recurrió a la ejecución de penales en los que Avilés venció por 3-2 y avanzó.

Independiente ingresó en esta ronda como el mejor perdedor de la etapa de cuartos de final del certamen de Ascenso, cuyo campeón llegará en forma directa a la División Profesional y el segundo jugará el ascenso indirecto.

El campeonato que da un pase directo al profesionalismo 

Como en las anteriores etapas del campeonato no vale el gol diferencia, solamente se toman en cuenta los puntos. En caso de empate se apelará a la ejecución de los tiros penales para definir al club que avanza de ronda.

El sorteo contó con la presencia de los dirigentes de los cuatro equipos. El campeón  ascenderá  directo a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso-descenso contra el penúltimo del torneo Clausura.
 

 

32
3

Otras Noticias