Blanco tiene ventaja para ser vicepresidente de la FBF

El titular de Destroyers tiene, en apariencia, ocho clubes que respaldan su candidatura. Del otro lado está Rafael Paz con cinco equipos que lo apoyan.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El consejo superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) completará hoy su comité ejecutivo con la elección del segundo vicepresidente, cargo que no está ocupado desde hace siete meses. Los dirigentes cruceños Robert Blanco y Rafael Paz pugnarán por el cargo.

En abril de este año, César Salinas fue elegido como presidente de la entidad federativa por los siguientes cuatro años, pero en ese momento existía una fuerte división entre los clubes de esta División, lo que postergó la elección hasta hoy.

Blanco es presidente de Destroyers y se encuentra en el grupo de trabajo que comanda Salinas, es más, en la elección de abril pasado, el voto de la entidad canaria fue decisivo para que el dirigente llegue a la Presidencia. En el otro frente se encuentra Paz, titular de Guabirá, quien declaró abiertamente su oposición al manejo administrativo que se tiene, al momento, de la entidad federativa.

En apariencia, Blanco lleva ventaja ya que cuenta con el apoyo de The Strongest, San José, Aurora, Nacional Potosí, Real Potosí, Blooming, Royal Pari y Destroyers. Del otro lado, Paz mencionó que tiene el respaldo de Oriente Petrolero, Wilstermann, Bolívar, Sport Boys y Guabirá. “Estamos trabajando para lograr más apoyo, tengo que hablar con los presidentes de los otros clubes. Esto es por el bien del fútbol boliviano, para que todos seamos tratados por igual. Sin preferencias”, mencionó Paz.

Según el último estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, para que uno de los candidatos sea elegido, al cabo de la primera vuelta, deberá reunir dos tercios de los votos de todos los delegados presentes. Si van los 14 clubes, bastarán nueve votos para nombrar al vicepresidente. En caso de no llegar a los dos tercios, se procederá a la  segunda vuelta y será vicepresidente el que obtenga mayoría simple.

La norma también estipula en su artículo 25 que “para su ratificación bastará con el voto conforme de más del 50% del total de votos válidos emitidos por los delegados presentes”. 

“Si el vicepresidente  electo no supera el examen de idoneidad o no cuenta con la ratificación correspondiente, la División Profesional deberá elegir nuevo vicepresidente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, y así sucesivamente hasta ser ratificado por el Congreso”, concluye la normativa. El Consejo Superior arrancará  a las 10:00 en el edificio de la FBF, en Cochabamba. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
107

Otras Noticias