Illanes, el bolivarista que quiere ganarle a la Academia

El técnico asegura que es clave no perder contra los celestes para no desprenderse de los punteros. Quiere llevar a Nacional a lo más alto de su historia.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

En 1987, Alberto Illanes llegó a La Paz para fichar por The Strongest. Un desacuerdo en la parte económica hizo peligrar su incorporación al cuadro de Achumani y de pronto surgió la propuesta de Bolívar, el equipo que Illanes había admirado desde chico. Los dirigentes atigrados se enteraron del interés  celeste y ficharon  al defensor que luego fue figura en el Tigre.

“A mis 12 años fui a ver a Bolívar en un partido que jugaba en Oruro contra San José, mi ídolo era Ricardo Troncone por esa calidad que tenía en la defensa. Siempre quise jugar en Bolívar,  junto con mi hermano mayor (Germán) éramos hinchas de la Academia y estuve a horas de lucir la camiseta celeste. En The Strongest se enteraron del interés, mejoraron su oferta y luego me encariñé con la casaca aurinegra”, recordó Illanes.

Tres décadas después, IIlanes dirige en la actualidad a Nacional Potosí que es la sensación del campeonato Clausura y con serias posibilidades de darle a ese club su primer título en la División Profesional. El domingo visitará a Bolívar y para Illanes será un encuentro especial. 

“Ya pasó aquel deseo que tenía de jugar en Bolívar, esas fueron épocas de jugador, hoy estamos como técnicos y enfrentaremos a un equipo de mucho prestigio, pero Nacional tiene hoy el objetivo y la gran oportunidad de hacer historia”, resaltó el exfutbolista.

El exdefensor aseguró que el domingo es clave no perder contra la Academia para seguir “pegado” a los punteros de la competencia;  además aclaró que luego del fin de semana los potosinos tienen cuatro juegos  de local y tres visitas. “El domingo es un juego muy importante para nuestras aspiraciones, hemos logrado sumar de local y visitante y estamos en una situación expectable gracias al trabajo de los jugadores. Bolívar es un rival directo y será clave no perder unidades”, opinó. El entrenador comentó que Nacional no modificará su estilo de juego. Recordó que en el partido que perdió con The Strongest los hizo en los últimos diez minutos.

“Nos ganaron con un autogol y un error puntual que tuvimos, pero hoy el equipo está más consolidado y jugaremos de  igual a igual, con mucha  posesión del balón y buscando espacios para aprovechar que tenemos  jugadores rápidos; además de tener buen desdoblamiento por los costados y en el medio”, argumentó.

Nacional viaja cada día durante dos horas hasta la localidad de Betanzos para  utilizar una cancha de césped sintético de ese lugar. “El sacrificio que hace este grupo es grande, por ello tenemos la ilusión de poner al equipo en el lugar más alto que tuvo  desde que llegó a la División Profesional”, concluyó.

 

 

40
34

Otras Noticias