Bolívar renovará con 4 jugadores que están operados

El presidente Guido Loayza aseguró que se cumplirá con la norma de FIFA.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar  renovará contrato con cuatro jugadores que estarán inactivos hasta el primer trimestre de 2019. El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó ayer que pese a la gravedad de las lesiones que tienen Leonel Morales, Juan Eduardo Fierro, Ronald Eguino y Mauricio Prieto, se cumplirá con la disposición FIFA y se ampliará los respectivos convenios que concluyen este fin de año.

“Tenemos que renovar el contrato con todos los que están lesionados ya que es una imposición de FIFA. Es un tema oneroso para el club, pero Bolívar cumple los compromisos”, subrayó el bolivarista Loayza.

Eguino, Fierro y Prieto fueron intervenidos del ligamento cruzado de la rodilla; mientras que Morales tuvo una fractura de la tibia y peroné. De los cuatro, sólo Prieto tiene posibilidades de jugar en lo que va de este certamen ya que se encuentra en la última parte de la recuperación de su dolencia. 

En el caso de Pedro Azogue y Jaime Arrascaita, ambos jugadores también pasaron por el quirófano por la lesión del  ligamento cruzado, pero los dos tienen aún contrato vigente con el equipo académico.

“Lo que dijo el presidente nos da tranquilidad para continuar con la recuperación de la lesión. Siempre estuve orgullosos de representar al club y ahora hay que tener paciencia para poder volver a las canchas”, aseguró Leonel Morales, quien aún se encuentra en la fase inicial de su recuperación y camina con ayuda de  muletas para no apoyar el pie que fue intervenido.

 El equipo realizó ayer un trabajo en espacio reducido en la zona de Tembladerani. Si no existe problemas de último momento los celestes jugarían el domingo frente a Nacional  con Fernando Laforia, en el arco; Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez como volantes laterales; Diego Bejarano, Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez, en la línea de tres; Pablo Pedraza y Leonel Justiniano en el medio; más adelantados Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. No se descarta que el técnico Alfredo Arias pueda realizar una modificación en el ataque con la presencia de William Ferreira en lugar de Riquelme.

 

 

67
14

Otras Noticias