César Salinas acusa al presidente del Club Bolívar

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía  /  La Paz 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, acusó ayer al titular del club Bolívar, Guido Loayza, de “enviar a Adolfo Fernández” para que provoque el incidente que tuvo con el técnico César Farías en el aeropuerto de Viru Viru.

Salinas reaccionó con todo cuando se enteró de las críticas que recibió la gestión que encabeza en la federación y respondió que “primero habría que preguntarle a Guido Loayza por qué nos manda al señor Adolfo Fernández a provocar al técnico. Eso que lo diga”, subrayó.

Luego se refirió a la agresión de Farías en contra de Fernández y pidió a la prensa no mostrar sólo el momento de la patada del venezolano. “El señor Fernández fue provocando desde el avión a  la delegación de The Strongest, en el bus que lleva del avión a la terminal también, ahí se debió generar el contacto físico porque fue el extremo y Farías conservó la calma, la misma que no pudo tenerla en el lugar donde se recoge las maletas”, contó.

Salinas repitió nuevamente que el incidente que existió en la terminal aérea de Santa Cruz es parte de un plan en contra de la FBF. “El señor Fernández debía retirarse por delicadeza, sigue metido en medio de los jugadores, por  eso sostengo que es un plan premeditado. Fernández venía por encargo de Guido Loayza y de otra gente que quiere que nuestra gestión fracase. No daremos gusto a eso porque estamos trabajando con mucha fuerza por nuestro fútbol”, agregó.

A Salinas se le consultó también sobre el informe que debe emitir la comisión jurídica respecto a la agresión que tuvo Farías, el directivo mencionó que el lunes se recibirá toda la documentación en una reunión del comité ejecutivo. “Luego haremos conocer los resultados al periodismo”, acotó.

Este medio se contactó con Loayza para responder  a las acusaciones de Salinas, pero el dirigente dijo que el lunes ofrecerá una conferencia de prensa.

 

131
92

Otras Noticias