Real Potosí mantiene la categoría con un agónico triunfo ante Aurora

Luis Leguizamón anotó el único gol con el que ganó el equipo potosino.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 17:47

APG

Con un sufrimiento que se extendió hasta el último segundo del partido, Real Potosí pudo mantener la categoría con una ajustada victoria sobre Aurora por 1-0 la tarde de hoy en la Villa Imperial, en el partido que cerró la actuación de los lilas en el torneo Clausura.

Real Potosí salvó su plaza junto a una historia de 20 años consecutivos en la categoría principal. Al menos por una temporada más podrá jactarse de estar en la División Profesional, luego de un año con muchos contratiempos por la falta de recursos económicos, acompañada por una crisis deportiva.

El último cotejo del Clausura también estuvo llenó de problemas para el cuadro de realista, porque se enfrentó contra un rival que hizo una buena presentación y que trató de llevarse un mejor resultado. El control de las acciones y la iniciativa del juego salieron del lado del representativo cochabambino.

Luis Leguizamón consiguió el 1-0 a los 19 minutos. El delantero argentino fue el único referente ofensivo, colocó muchas ganas y tuvo que pelear solo adelante. El atacante siguió colocando esfuerzo en el complemento en procura de volver a superar a la defensa de los celestes. Un cabezazo pasó a centímetros del travesaño sobre el epilogo del cotejo.

El Equipo del Pueblo propuso un fútbol abierto, con jugadores que aportaron velocidad y marcación. Con estas dos virtudes, Aurora pudo recuperar la pelota y lanzarse al ataque con éxito, porque encontró la forma de hacer daño y en esos momentos delicados el arquero Eliot Cassas salvó el pórtico.

Por doble amonestación, Cristian Tarqui fue expulsado a los 75´. Pese a contar con un hombre menos en el campo de juego, el plantel cochabambino se puso de pie y fue inamovible por la actitud que mostró el elenco y que dio mucha batalla en los minutos posteriores.

Los auroristas evitaron la llegada de más goles con la presencia del guardameta David Torrico, quien desvió hasta dos ocasiones de peligro que salieron de los píes de Leguizamón y Maximiliano Gómez, quienes recibieron aplausos de los cerca de 12 mil espectadores que asistieron para alentar al cuadro lila.

Después de un viaje en bus de ida y vuelta a La Paz, el degaste físico pasó factura a algunos jugadores del elenco lila. Es así que Darwin Peña, quien quedó como director técnico, decidió hacer modificaciones para conservar la mínima diferencia hasta el final de las acciones. Cabe recordar que la dirigencia decidió sacar del cargo a Sergio Apaza, un día antes de este cotejo.

 

37
1

Otras Noticias