Independiente recusa a dos vocales y traba el proceso

Avilés Industrial presentó ayer sus descargos al comité de disciplina. “Primero deben solucionar la recusación”, explicó el abogado Pérez.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El Club Independiente de Sucre recusó a dos vocales del comité de disciplina de la Copa Simón Bolívar por adelantar criterios sobre el fallo de la  impugnación  que sigue la institución chuquisaqueña en contra del plantel de Avilés Industrial. Esta medida tomada ayer hará que el proceso sufra un retraso, aunque no se asegura que la primera final del torneo no se juegue.

Se observó a los miembros del comité de la división no profesional por las  declaraciones del director de competiciones,  Adrián Monje, quien,  según el documento presentado por el club chuquisaqueño, adelantó criterios sobre el proceso que iniciaron. 

“El mencionado funcionario de la federación (Adrián  Monje) no es un miembro del comité de disciplina por lo que no puede reunirse con las autoridades y declarar de manera pública cuál es el criterio del comité”, dice el documento. 

  Mientras que el abogado de Independiente, Víctor Hugo Pérez,  explicó  que esta recusación evitará que el fallo salga rápido. “Primero deben  solucionar la recusación;  si es rechazada, la misma irá al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva. Si no es rechazada deberán buscar dos nuevos miembros para poder sacar el fallo de la impugnación”, resaltó. 

Pérez reconoció que se trata de  una maniobra legal, en la que se intenta alargar el proceso. “Esto se resolverá en los tribunales de la federación, ya no en el comité de disciplina”, dijo.

En cuanto a la final, el abogado afirmó que no habría inconvenientes de que se juegue porque este proceso será largo, “puede llegar a ser como en el 2004, cuando The Strongest salió campeón pero días antes de que se inicie la Libertadores la FBF anuló todo y le dio el título a Oriente”, apuntó  y acotó que  “sólo queda esperar”.

 Pero Pérez abrió la posibilidad de que Always Ready también impugne a Avilés Industrial en el partido final que está programado para este sábado. 

“Es probable que Always también impugne los partidos. Si sale campeón esto quedará en nada, pero puede ser un antecedente si el resultado es diferente”, alertó  Pérez.

 En cuanto al fallo, el abogado dijo que si éste va a los tribunales de la FBF, es probable que el resultado  sea favorable a los chuquisaqueños, “los tribunales de la FBF son los que tendrán el caso en sus manos”, finalizó.

 
 

8
33