Loayza espera que Claure siga con ganas de apoyar a Bolívar

El presidente de la Academia señaló que existe una incertidumbre en apostar por un equipo de tres millones de dólares o uno de 600 mil para 2019.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“Ojalá Marcelo Claure tenga ganas de seguir apoyando”, alertó ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, en referencia a la continuidad de BAISA como administradora de la Academia, algo que ocurre desde 2008, pero que en la actualidad está en  incertidumbre por las “cosas raras” en el fútbol boliviano.

“Esperemos que tenga ganas de seguir apoyando el señor Claure, voy a hablar en estos días con él. Estas cosas que pasan en nuestro fútbol quitan las ganas a cualquiera, es difícil apostar e invertir en un fútbol como el nuestro, ojalá podamos convencerlo de que siga haciendo un esfuerzo de mantener al Bolívar, pero sabemos cuáles van a ser sus preguntas,  lo que  no sabemos es cuáles serán nuestras respuestas”, subrayó Loayza.

El mandamás de los celestes mostró su decepción por la forma en la que  se maneja  el fútbol nacional, especialmente por los arbitrajes que tuvo la Academia en los últimos tres juegos, en los que, según Loayza, Bolívar fue  perjudicado con las decisiones de los jueces.

Loayza señaló que en el momento existe una incertidumbre en Bolívar para ver si se apuesta por hacer un equipo de tres millones  de dólares o uno de 600 mil para el siguiente año.

“No haremos nada,  no sabemos si armaremos un equipo de tres millones o 600 mil dólares. ¿Para qué vamos a conformar  un  equipo caro con posibilidades de ser campeón si no lo seremos? Se nota que hay una instrucción clara para que Bolívar no pueda ganar. Tendremos que ver cómo hacemos o esperar que esto mejore para ver qué inversión realizar”, explicó.

La salida de Alfredo Arias

Sobre la inminente salida de Alfredo Arias como director técnico de la Academia, el titular de los celestes reiteró que el uruguayo sólo firmó un contrato por seis meses y que si Bolívar salía campeón existía una posibilidad que continúe su labor.

“Él vino por seis meses , pero como están las cosas no creo que muchos técnicos quieran venir a Bolivia o muchos jugadores quieran quedarse porque esto no es serio. Arias y su cuerpo técnico trabajaron mucho, pero venir a nuestro fútbol no es un desafío”, sostuvo Loayza en declaraciones que realizó al programa de televisión El Equipo  Deportivo.

Al directivo se le consultó si no era comenzar de cero el 2019 con la llegada de otro entrenador, Loayza reconoció que ese no es un problema. “Lo hacemos siempre, el problema es que no sabemos cómo vamos a actuar para un torneo como el que jugamos.  Hay que preguntarse si es bueno  invertir o dejar las cosas en un campeonato que sabemos que se va a torcer. No hay incentivo para traer un buen cuerpo técnico y habrá que dejar las cosas hasta que cambien, por ahora esto es inaceptable”.

 

 

88
49