FBF iniciará proceso al DT y dirigentes de Bolívar

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol anunció ayer que inició un proceso para sancionar a   directivos, técnicos y futbolistas que lanzaron acusaciones  en contra de la FBF para cuestionar el rendimiento de los árbitros. Advirtió que se someterá ante el reglamento de ética al DT Alfredo Arias, al titular de Bolívar, Guido Loayza, y a jugadores. 

Héctor Montes, coordinador general de la FBF, explicó que “se están analizando videos y recortes de prensa escrita. Queremos aclarar que la federación tomará cartas en el asunto. Hay una normativa. No pueden acusar sin fundamentos. La gente de Bolívar acusa como si la federación y el señor (César) Salinas tuviesen la culpa de que su equipo haya recibido más de 40 goles”.

  Según Montes, “Guabirá, Destroyers y The Strongest también tuvieron complicaciones con los árbitros, pero no hablaron de corrupción como una forma de justificar su fracaso. Creo que el señor (Marcelo) Claure debería aclarar qué pasó con la auditoría de 1994. En el pasado, el técnico Vinícius Eutrópio (ex DT de Bolívar) habló de corrupción y no se tomaron medidas, pero en esta ocasión recurriremos a la justicia deportiva”.

 Montes adelantó que la FBF recurrirá al reglamento interno para buscar una sanción, “pero si no tenemos respuesta, iniciaremos acciones ante la Conmebol.   Lastimosamente con Claure no podemos hacer nada porque no es dirigente, pero con Guido Loayza y con un jugador más, tomaremos medidas”.

 Reconoció que el arbitraje boliviano no pasa por un buen  momento. “No es profesional, no es una actividad a tiempo completo, pero tratamos de mejorar con cursos que se realizarán en diciembre y enero”.

155
515