El Tigre se potencia antes del primer superclásico del año

El equipo aurinegro será local el domingo ante Bolívar (17:15). Todo apunta a que el director técnico presentará el mismo equipo que le ganó a Nacional.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:11

Juan Carlos Toro  / La Paz

 Faltan  cinco días  para el superclásico de Bolivia,   el primero de 2018. Para ese duelo  el cuadro de The Strongest trabajó ayer  en el potenciamiento físico, por lo menos con los futbolistas que aparentemente serán titulares el domingo en el Siles. El compromiso está programado para las 17:15, por la cuarta fecha del campeonato Apertura.

El martes de ch’alla  los de Achumani no tuvieron pausa, se entrenaron con normalidad en su reducto de la zona de Achumani. La labor estuvo dividida en dos grupos. En uno,  los 11 titulares que ganaron en la anterior jornada a Nacional Potosí (1-0)  cumplieron un circuito de potenciamiento físico a un costado del terreno de juego,  que fue combinado con la definición.

Después del calentamiento, los futbolistas iniciaron una labor con pesas y  algunas flexiones. Luego brincaron sobre unos conos para cerrar el circuito con un remate al arco, afinaban la puntería incluso los hombres de marca y defensa.

Esa ronda se repitió en varias oportunidades y cerca a las 11:00 se dio por concluido ese trabajo. Algunos  jugadores descansaban echados en el césped, mientras otros iniciaron los juegos recreativos, tuvieron sesiones de fútbol tenis.

El onceno

Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Édison Carcelén, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Daniel Escobar, Jhasmani Campos y Edis Ibargüen estuvieron en ese grupo, que con la inclusión del golero José Peñarrieta todo apunta que sería el equipo titular que juegue frente a la Academia.

Mientras tanto, el resto de los futbolistas cumplieron una sesión de fútbol, en la que trabajaron quienes habitualmente no alternan en el equipo titular. Se midieron con un cuadro juvenil bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Ischia, que seguía cada una de las jugadas desde el círculo central.

Cerca a las 11:30 el cuadro aurinegro concluyó con sus entrenamientos, algunos se quedaron en el vestuario, como Carcelén, Ibargüen y Ramiro Ballivián, que realizaron una sesión de gimnasio, según confirmaron miembros del cuerpo técnico. 

A la salida del Complejo los jugadores del Tigre expresaron su optimismo por lo que pueda pasar en el duelo con los celestes, a pesar de que las realidades en las tres primeras fechas del certamen son diferentes para los dos conjuntos.

Los  atigrados

  • Postergado La dirigencia de The Strongest comunicó ayer que fue postergada para mañana la conferencia de prensa que debía cumplirse hoy para presentar la tarjeta Tigre de Oro-UMSA. 
  •   Jueves La presentación  será mañana, desde las 10:30, en el atrio de la UMSA.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

96
48