Los cachorros también ganan

Cristian Novoa y José Fleitas, en contra, le dieron la victoria a los atigrados antes de su debut copero.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz


El equipo alterno de The Strongest dio la talla y venció ayer a Aurora por 2-1, en el estadio Hernando Siles. Los atigrados  formaron un plantel con varios jóvenes y sumaron los tres puntos que los mantienen en la cima del grupo B.


Con goles del venezolano Cristian Novoa y del paraguayo José Fleitas, en contra, los aurinegros vencieron el último partido antes de su debut en la Copa Libertadores de América del jueves ante Peñarol.


El  encuentro  comenzó con un equipo atigrado que se adueñó del balón, varios de  los dirigidos por el técnico Carlos Ischia intentaron un fútbol colectivo para llegar al pórtico de David Torrico. 


La primera jugada clara para los locales fue a los siete minutos. Comenzó en los pies de Daniel Camacho, quien habilitó a espaldas de la defensa celeste a Ramiro Vaca, el juvenil intentó definir con un remate fuerte que se estrelló en las manos del portero celeste, en el rebote nadie llegó a empujar el balón hacia la puerta valluna. 


Para los cochabambinos, el experimentado Charles Da Silva fue el que estuvo más cerca de anotar a los 22’ con un remate de media distancia que contuvo sin problemas José Peñarrieta. Siete minutos más tarde el mismo jugador remató de tiro libre, pero el balón golpeó la parte externa del arco.

Novoa dedica el primer tanto de los atigrados.


Luego de la media hora de juego, volvió a aparecer Vaca, quien se puso al hombro el ataque aurinegro. El ex Quebracho remató dese el ingreso del área sobre el travesaño a los 33’ y tres minutos más tarde el venezolano Cristian Novoa remató a las manos de Torrico. 


La última jugada del primer tiempo fue para la visita. Da Silva con un tiro libre desde el costado del campo intentó sorprender a Peñarrieta, pero el portero despejó con los puños.


En la etapa complementaria el cuadro cochabambino  presionó arriba, lo que generó errores que no fueron aprovechados por los celestes. La primera clara de esta mitad fue del lateral celeste Juan Pablo Sánchez, quien remató desviado desde afuera del área luego de dejar a dos hombres en el camino, se jugaba el minuto 49.


El primer tanto  llegó en el minuto 60. Una jugada colectiva llegó a los pies de Rudy Cardozo, que levantó un centro a media altura que Novoa conectó de media tijera para sorprender a Torrico. El balón ingresó junto al poste izquierdo del arco de Torrico. 

Iván Zerda y Ramiro Vaca en el duelo aéreo.


A los 68’ llegó el segundo de los atigrados. El recién ingresado Edis Ibargüen llegó al fondo del campo  y mandó un centro bajó, José Fleitas en su afán de despejar batió su propia meta. 


Cinco minutos más tarde  Aurora logró el descuento. César Lamanna, quien ingresó minutos antes, habilitó a Da Silva que recibió el balón  en el punto penal y definió de media vuelta para marcar el 2-1 a los 73’. 


Cardozo estuvo cerca de aumentar la diferencia, el tarijeño remató un tiro libre desde el vértice del área  pero el esférico se estrelló en el travesaño.


La última jugada de peligro para los atigrados fue por un remate de Ramiro Ballivián,  Torrico dio Rebote y Diego Wayar no pudo convertir en el rebote.

La sanción sobre Vaca se mantiene y no volverá al trabajo

Página Siete  / La Paz


El técnico de The Strongest, Carlos Ischia, afirmó ayer que el volante Henry Vaca no volverá a trabajar hoy con el primer plantel, pero que esto no es una decisión solo del cuerpo técnico, sino de toda la institución para “ayudar al jugador”. 


Desde la pasada semana, el volante  se entrena con el equipo preprofesional  debido a un supuesto  acto de indisciplina que cometió. Hasta el momento los dirigentes de la institución de Achumani no hablaron del tema  de manera oficial.

Da Silva fue uno de los puntales en el Equipo del Pueblo.


Al referirse sobre quién tomó la decisión de que  Vaca no vuelva a trabajar con el equipo, Ischia no dudó al afirmar que “es un tema de todos, lo hablamos con el presidente (César Salinas), con los jugadores y por el momento no va a entrenar con el equipo profesional”.


Según el entrenador argentino  se busca ayudar al jugador. “Todos lo queremos mucho y la decisión que tomó el grupo es pensando en él más que en nadie, porque creo que es un chico que necesita ayuda,  apoyo y  eso lo tendrá”, dijo.


En cuanto a la ausencia del futbolista  en el partido de ayer, Ischia aseguró que le molestó no tenerlo en el campo.  “Yo más que nadie quisiera que esté acá porque es un futbolista que me gusta, me deslumbra pero hay determinados momentos en que uno tiene que tomar decisiones, acá lo hicimos entre todos y creo que es lo mejor para él”, explicó.  El volante fue inscrito para jugar la Copa  Libertadores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

134
10