Bolívar, a ganar al Delfín y rezar por Atlético Nacional

El técnico Vinícius Eutrópio sostuvo que tiene “grandes posibilidades de clasificar” a la próxima fase en el partido que disputarán el jueves 24.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar ya no depende de sí mismo para acceder alos octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo de Delfín Sporting sobre Atlético Nacional (1-0) y la baja actuaciosn de los celestes contra Colo Colo (2-0), complicaron la suerte del actual campeón boliviano en el Grupo 2 del torneo internacional.

Para que los celestes pasen a la otra ronda de la Copa precisan ganar dentro de una semana al Delfín Sporting, pero a la vez estarán pendientes de que el Atlético haga lo suyo con los chilenos. Si se dan estos resultados la serie terminará con los colombianos con 12 puntos, los académicos con ocho; mientras que los chilenos y ecuatorianos concluirán la fase de grupos con siete.

Pero dentro de la casuística de probabilidades se encuentra también la alternativa que la Academia gane a los ecuatorianos, pero si en Medellín se produce un empate, el triunfo del actual campeón boliviano no servirá de nada.

Un tercer escenario, y el peor para los celestes, es que caiga o empate en el estadio Hernando Siles, extremo con el que habrá resignado su pase a octavos y también la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, ya que concluirá como el colero del Grupo 2 de la Copa

Eutrópio es optimista  

El técnico de los bolivaristas, Vinícius Eutrópio, reiteró que los clasificados se definirán en la última fecha y mencionó que todo se encuentra parejo. “La Copa es un torneo muy duro y tenemos aún  la posibilidad de clasificarnos en la última jornada y si ganamos hay grandes posibilidades de pasar”, subrayó Eutrópio.

El brasileño añadió que se encuentra contento porque tanto en el torneo local como en la Copa se encuentra en instancias finales. “En las dos competiciones tenemos muchas chances de cumplir nuestros objetivos y ahora sólo nos queda descansar y estar bien concentrados para el partido que tendremos el domingo frente a The  Strongest”, añadió.

El entrenador comentó que evaluará en las siguientes horas la condición física de los jugadores para armar el onceno que se medirá con los atigrados, aunque adelantó que “gran parte de la plantilla” que jugó en Santiago será parte de la primera semifinal que se cumplirá en el estadio Hernando Siles.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
50