The Strongest cierra hoy su participación en la Copa

Los aurinegros deben sumar esta noche al menos un punto ante los uruguayos para no sellar su peor campaña de la historia en el certamen continental.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

 Diego Gonzáles / La Paz

 El plantel de The Strongest se despedirá hoy de la Copa Libertadores 2018 ante Peñarol, en el duelo que se jugará desde las 18:15 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Ya sin chances de clasificar, el cuadro atigrado presentará un equipo alterno que buscará sumar un punto para no sellar su peor campaña de la historia en el certamen continental.

 Los atigrados sólo sumaron tres puntos en los pasados cinco partidos, uno menos que la campaña de 1971, hasta el momento la peor de la historia, por lo que ahora tiene que al menos empatar para alcanzar los puntos de esa edición.

Pese a eso, el técnico César Farías decidió dar prioridad al clásico del domingo por la semifinal del torneo Apertura por lo que llevó un equipo con varios jugadores jóvenes y con pocos minutos en el actual campeonato y en la  Libertadores.

El venezolano, que recién se incorporó ayer en la capital uruguaya, confirmó una alineación con jugadores jóvenes como Yhon Jairo Villegas y Richet Gómez, los cuales serán apoyados por el portero Daniel Vaca y el volante Rudy Cardozo, los dos únicos titulares que viajaron  a Montevideo.

En el caso del portero, se busca  que tenga más minutos de juego,  luego de su lesión (fractura en la tibia). Vaca  volvió a jugar hace dos semanas, luego de estar tres meses fuera del campo de juego. Cardozo fue el último en sumarse  a la lista de viajeros a Uruguay porque en el partido del pasado sábado frente a Oriente (5-1) recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser parte del lance  ante los celestes, por el torneo local.

Mientas que los otros jugadores que fueron habitualmente titulares en los anteriores partidos, tanto de Copa como en la División Profesional,  se quedaron en la sede de Gobierno para preparar el clásico paceño de este domingo.

Los atigrados jugaron tres encuentros ante Peñarol antes del partido  de esta noche, en dos cayó goleado  en 1971 (9-0) y en 2004 (4-0) y sólo en uno pudo sumar en 1989 (1-1).

Mientras que su rival de esta tarde, Peñarol, tendrá una sola variante respecto al equipo que cayó el fin de semana (4-3) ante Progreso por el torneo Uruguayo: el retorno de Guzmán Pereyra en lugar de Marcel Novick, el primero no pudo estar por una suspensión.

En cuanto a las dudas que tenía el técnico Leonardo Ramos para alinear  ante  The Strongest, se despejaron ya que Guillermo Varela, Cristian Rodríguez y Cristian Palacios superaron sus molestias y serán tomados en cuenta.

El equipo Manya, como se lo conoce en Uruguay, necesita una victoria y esperar que Atlético Tucumán no sume frente a Libertad para acceder a octavos de final de otra manera deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana luego del Mundial Rusia 2018.

Pablo Escobar: “Se encontrarán dos grandes equipos”

El capitán de The Stongest aseguró que el superclásico de este domingo (16:00) será un partido diferente debido a que se trata de una eliminación directa, pero a la vez afirmó que es beneficioso para el espectáculo debido a que se “encuentra dos grandes equipos”. “Creo que por la forma del campeonato este partido será diferente, esperemos tener una buena tarde y que sea un gran espectáculo. Se encuentran dos grandes que deben darse al máximo porque uno de los dos quedará fuera”, aseguró.

Sobre el objetivo del plantel de Achumani, su capitán fue muy claro.  “Creo que de los cuatro todos queremos llegar a la final, así que nos estamos preparando para eso, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, de los mejores  de Bolivia”, apuntó.

Escobar estuvo en los últimos enfrentamientos de eliminación directa frente a su clásico rival. “Cada partido es un historia distinta, me acuerdo de la Sudamericana 2005 y el torneo de 2011, pero cada duelo es distinto y más en un clásico.  Ellos (Bolívar) son un gran equipo, será un partido hermoso para jugarlo”, resaltó.

El referente atigrado también se refirió al sistema de campeonato que dejó a cuatro equipos en busca del título. “Injusto fue para Wilstermann y San José, que fueron los más regulares del torneo y quizá en un (torneo) todos contra todos estarían en ventaja, de los cuatro semifinalistas somos los que menos puntos hicimos, el sistema nos benefició y fue injusto para ellos”, analizó.

El 10 aurinegro es uno de los nueve jugadores que se quedaron en La Paz con el objetivo de preparar de la mejor manera el partido frente a su tradicional rival del domingo. Escobar será titular.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

44
9