Irusta: “Dirige al deporte un ignorante importante”

martes, 22 de mayo de 2018 · 02:00

Página Siete  / La Paz

“Desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido y somos maltratados, ignorados y despreciados por un ignorante importante que dirige sin saber nada de deporte”, escribió la exmarchista nacional Geovana Irusta, en una carta dirigida  al presidente Evo Morales Ayma.

La reacción de la exatleta que ahora radica en Argentina surgió luego de que  Tito Montaño aseguró  que los deportistas que representarán al país en los Juegos Suramericanos 2018 no son competitivos.  “Si hacemos un detalle de los 620 deportistas muchos de ellos no son competitivos como para poder ofrecer una posibilidad de competencia en este evento”, lanzó.

Irusta reaccionó y  fue más allá.  “Se encuentra al frente, dirigiendo al deporte desde el Estado de la peor manera posible, un ignorante que ya debería haber aprendido...”.

Destacó el “gran trabajo” que se hizo en la construcción de la infraestructura  deportiva en  Cochabamba, pero lamentó la falta de apoyo.

Desnutridos y hambrientos”

“Qué triste recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa como pordioseros en harapos, desnutridos y hambrientos”, agregó, a tiempo de pedir una audiencia con el Presidente para hablar de los temas antes expuestos.

Pide destituir a Montaño

 Pidió la destitución de Montaño e indicó que toda la infraestructura con la que se cuenta es inservible si es que no hay deportistas que las usen.

Este medio intentó comunicarse con el ministro Montaño, pero  su celular estaba  apagado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

811
24

Otras Noticias