Bolivia suma seis medallas en el sudamericano de esgrima

Por el buen desempeño de los nacionales, Bolivia se ubicó en el quinto lugar de la tabla. Brasil ganó con 29 preseas (7 de oro, 12 de plata y 10 de bronce).
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Bolivia registró una gran cosecha de medallas en el campeonato sudamericano de esgrima infantil y de veteranos que ayer terminó en Asunción. El país sumó seis preseas, tres de oro y tres de bronce, en el evento deportivo que se disputó en instalaciones del Comité  Olímpico de Paraguay.

Por el  buen desempeño de los deportistas nacionales, Bolivia se ubicó en el quinto lugar de la tabla. Brasil se impuso con 29 preseas (siete de oro, 12 de plata y 10 de bronce). Perú se ubicó en el segundo puesto, con 13 medallas (seis de oro, una de plata y seis de bronce). Argentina completó el podio de ganadores, con 16 metales (cinco de oro, tres de plata y ocho de bronce). Chile se ubicó en el quinto lugar, con 17 medallas (tres de oro,  cuatro de plata y 10 de bronce).

Esteban Mayer, en categoría infantil A; Julián Mayer, en infantil B;  y Marcelo Rejas, en pre-veterano regalaron a Bolivia las preseas doradas en la cita internacional que reunió a  200 competidores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El país  se bañó de oro en la categoría  veteranos.
 Foto: Viviana Chacón

Bolivia se bañó de bronce gracias a Adrien Bercher, en categoría infantil A; Santiago Rejas, en la misma modalidad y Miguel Montaño, en pre-veteranos.

“Los  esgrimistas infantiles y veteranos del club Frabol de La Paz hicieron historia tanto para La Paz como para Bolivia, consiguiendo en el arma sable cinco  medallas para Bolivia”, informó Viviana Chacón, miembro de la delegación nacional que tuvo un buen desempeño en el evento deportivo paraguayo.

El sudamericano de esgrima se disputó en  las categorías infantil A espada, florete y sable, infantil B espada, florete y sable, preveteranos espada y sable, veterano 1 espada florete y sable y veterano 2 espada, florete y sable.

“Después de muchos años volvemos al podio. Es un orgullo para Bolivia, para  La Paz y para el Colegio Franco Boliviano”, agregó ayer  Chacón. 

Bolivia consiguió  oro y bronce en infantiles A, en Asunción.
 Foto: Viviana Chacón


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias