¡Al fin ganó Wilster!, en medio de golpes y escandaloso penal

El volante Cristian Chávez y el asistente técnico Thiago Leitao llegaron a los golpes luego de la sustitución del jugador argentino.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:01

Diego Gonzáles / La Paz

El plantel de Wilstermann consiguió ayer su primera victoria del torneo Clausura. Derrotó (3-1) a San José en el estadio Municipal de Sacaba, en medio de golpes y un escandaloso penal.

El cuadro cochabambino venció con tantos de Ronny Montero, Alex Da Silva y Serginho en un encuentro que comenzó con un Santo en ventaja gracias al gol de Javier Sanguinetti. El Rojo remontó gracias a tres jugadas de pelota parada.

En la primera etapa, el equipo visitante comenzó mejor y por muchos momentos fue el dueño del partido. A los seis minutos el delantero colombiano Jair Reinoso estuvo cerca de anotar, luego de que remató el balón desde el ingreso de área, pero Da Silva evitó la caída de su arco sobre la línea. El portero Arnaldo Giménez estaba vencido.

San José estuvo más cerca de anotar. Mario Cuéllar, luego de un centro de Sanguinetti, no pudo cabecear con dirección pese a estar solo a los 20’ y cuatro minutos más tarde Rodrigo Ramallo definió por encima del travesaño un pase de Reinoso.

Penal que no fue

El gol de los santos llegó desde los 12 pasos, luego de una inexistente falta de Montero sobre Ramallo, quien se lanzó al piso sin haber sido víctima de falta. El juez del partido Alejandro Mancilla cobró la pena máxima. Sanguinetti anotó, con un remate bajo a la derecha de Giménez, el primer tanto a los 39’.

En la segunda parte el equipo local salió en busca del empate ante un plantel orureño que replegó sus líneas.

El tanto de la igualdad no tardó mucho en llegar, a los 51’ un tiro libre desde el sector izquierdo de Serginho es cabeceado por Da Silva para descolocar al portero Jesús Careaga.

Wilstermann fue más en la etapa complementaria. Gabriel Ríos estuvo cerca de anotar el segundo tanto a los 60’, cuando no pudo definir solo a metros del arco santo.

El tanto del desequilibrio llegó en el minuto 73, Ronny Montero definió con el pecho en el área chica un tiro de esquina ejecutado por Serginho.

El marcador definitivo se cerró a 12 minutos del final del encuentro. Serginho, tras una jugada personal, definió al ingresar al área, pero encontró la respuesta de Careaga. En el rebote, Ríos fue derribado por Marcos Barrera, Mancilla cobró penal para los aviadores.

El volante brasileño ejecutó el tiro desde los 12 pasos para notar el 3-1 a los 78’.

Golpes en la banca

Luego de ser sustituido, Cristian Chávez reclamó al cuerpo técnico, Thiago Leitao reaccionó y agredió al jugador, quien respondió y tuvieron que ser separados. Ambos fueron expulsados del campo de juego.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
18

Otras Noticias