Bolivia gana su primer punto ante Bulgaria

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:14

APG / La Paz

El seleccionado femenino de tenis de Bolivia perdió por 2-1, ayer contra Bulgaria, pero se dio el gusto de ganar su primer punto en el encuentro de la modalidad de dobles en la ronda de los play offs 9-16 en el Campeonato Mundial de la categoría 14 años, que se juega en la ciudad checa de Prostejov.

Bolivia trata de finalizar en la mejor ubicación entre los países que quedaron fuera de la siguiente ronda de los finalistas y esta vez se enfrentó a Bulgaria, que tampoco tuvo una buena campaña en lo que va del campeonato internacional.

Valeria San Miguel cayó a manos de Denislava Glushkova por 4-6 y 2-6 en una hora, 13 minutos de juego; y en el otro compromiso de individual, Gabriela Cortes perdió frente a Katerina Dimitrova por 0-6 y 4-6 en una hora, cinco minutos de juego.

En dobles

Con mucho empeño, la dupla nacional formada por Fiorella Durán y Valeria San Miguel derrotó a Mihaela Tsoneva y Katerina Dimitrova por 6-0, 2-6 y 10-4 en una hora de compromiso, y pudo descontar en el marcador del compromiso.

Otros resultados

En los otros partidos correspondientes a los play offs 9-16, se dieron estos resultados: Canadá venció a Tailandia (3-0), Marruecos se impuso a China (2-1) y Argentina se impuso a Venezuela (3-0).

El equipo femenino, por otro lado, continuará en competencia este viernes y tendrá como rival a Tailandia.

10
2