Celestes admiten cansancio por la seguidilla

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:06

Página Siete/ La Paz

“Descanso”. Es la palabra que los jugadores y el técnico de Bolívar repitieron ayer a su retorno a La Paz, luego de conseguir un triunfo frente a Universitario de Sucre.

Los siete juegos que se disputaron en 21 días han empezado a pasar factura en algunos jugadores, como es el caso concreto de Juan Miguel Callejón, quien, según el entrenador, Alfredo Arias, estaba cansado en los segundos tiempos de los dos últimos juegos, donde el español fue sustituido. “A Callejón lo veo cansado porque ha jugado casi todos los partidos y él se pierde uno o dos goles por cansancio. La mente le da, pero no le da las piernas esa es la razón por la que sale. En Sucre necesitaba piernas en el medioterreno”, comentó el uruguayo.

Dentro de la autocrítica que realiza el entrenador luego de cada partido, Arias explicó que “cuando uno convierte tres goles por partido hay que ganar, pero hemos defendido mal ya que no contenemos en el mediocampo, hemos dejado que lleguen los rivales y tuvimos errores de concentración en las pelotas quietas. El remedio para corregir se logra trabajando en cancha, algo que no existió en las últimas tres semanas”, justificó.

El capitán Juan Carlos Arce coincidió con su entrenador al citar que “sentimos el desgaste de venir jugando miércoles, domingo; se siente en la cancha, y que no suene a una excusa ya que estamos preparados para jugar miércoles y domingo, pero hay que recuperarse estas horas y si se juega de esa forma hay que aceptarlo”.

Pese a que existe una diferencia de ocho puntos con los líderes de la competencia (The Strongest y Royal Pari), los académicos tienen plena confianza en poder disminuir la diferencia que existe hasta la quinta fecha. “Faltan todavía muchos partidos por disputar, a nosotros nos ha tocado salir en tres ocasiones y luego tendremos varias fechas de local donde tengo confianza en que se puede alcanzar a los líderes”, anotó el golero Fernando Laforia.

Los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso. La tarea se reanudará en esta jornada. Para este sábado se ha previsto el traslado del equipo a Sucre y luego a Potosí para jugar el domingo con Nacional.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
7

Otras Noticias