Copa Simón Bolívar arranca el 1 de septiembre, con 21 equipos

La primera fase se disputará en tres grupos. En la serie A están La Paz, Oruro y Cochabamba; en la B, Santa Cruz, Beni y Pando, y en la C, Potosí, Sucre y Tarija.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:12

Página Siete / La Paz

La fase de grupos de la Copa Simón Bolívar comenzará el 1 de septiembre. 21 equipos competirán el ascenso al profesionalismo de forma directa e indirecta.

La primera fase se disputará en tres grupos con equipos ubicados de acuerdo a la región. En la serie A están los campeones y subcampeones de las asociaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba; en el B, los mejores de Santa Cruz, Beni y Pando; y en el C jugarán los elencos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

En la serie A competirán: Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba.

En la B están: Universidad y Torre Fuerte, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; y Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando. En la C competirán: Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida, de Tarija.

De cada grupo los dos primeros pasarán al hexagonal final. En el caso de la serie C, había la propuesta de dividirla en dos sub grupos, pero Chuquisaca rechazó esta idea y disputarán un “todos contra todos”.

Rol de partidos

Según el reglamento, el plantel que dejará el profesionalismo jugará de manera directa la Copa Simón Bolívar. Petrolero de Yacuiba está en este campeonato e incrementó el número de representantes sureños. El rol de partidos de estos grupos será aprobado hoy y tendrá una agenda bastante ajustada (APG).

18
7

Otras Noticias