El nuevo comité de árbitros aún no fue elegido

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:09

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no reestructuró el Comité de Árbitros, pese a que en su momento se informó que el mismo debía ser presidido por el exjuez Pedro Saucedo, quien presentó un plan a la dirigencia.

Rolando Aramayo, director de la División Amateur, explicó ayer que todavía “no existe consenso en el comité ejecutivo para confirmar la designación”, que el pasado 24 de julio se dio a conocer en una primera instancia y luego se dio marcha atrás.

Para la siguiente semana se espera la convocatoria del presidente César Salinas para una reunión del comité ejecutivo que confirmará a Pedro Saucedo en ese cargo.

El nuevo comité arbitral estaría integrado por Pedro Saucedo de Santa Cruz, Jorge Cuevas de Oruro y Wilson Estrada de La Paz. Los tres reemplazarían a Juan Carlos Lugones, Jorge Antequera y Armando Aliaga, quienes habían sido designados en noviembre de 2016, cuando el presidente de la FBF era el exdirectivo Rolando López.

La presidencia de la Comisión de Árbitros de la FBF no es algo nuevo para Saucedo. Entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 presidió la misma instancia, empero en este nuevo reto tendrá el acompañamiento de Estrada en la vicepresidencia y de Cuevas en la secretaría general. La nueva comisión implementará un departamento de desarrollo para el arbitraje y se tiene planificado recorrer las asociaciones departamentales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias