El Tigre alista su equipo de casa para recibir a Oriente

Todo indica que el lateral Ramiro Ballivián retornará al equipo inicial, luego de superar el golpe en el ojo que lo alejó de los anteriores encuentros del Decano.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:08

Diego Gonzáles / La Paz

El técnico de The Strongest César Farías ensayó ayer una formación con el plantel que habitualmente utilizó en la sede de Gobierno, para el partido de este domingo (17:15) ante Oriente Petrolero, por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El venezolano sólo participó en la parte táctica de la práctica de ayer, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde participaron todos los jugadores. Pero se dio especial atención a un grupo de futbolistas, los cuales fueron habituales titulares cuando al Tigre le tocó ser local en este campeonato.

En la primera parte de la práctica los jugadores realizaron un trabajo físico-técnico bajo las órdenes del asistente Salvador Ureña. Se dio prioridad a la velocidad y a la búsqueda de espacios. Luego se realizó el trabajo táctico. El grupo se dividió en dos, por un lado los defensores y en la otra mitad del campo, volantes y delanteros.

En esa labor se vio la probable línea de zagueros que se presentará en el duelo frente a los refineros. La principal novedad es el retorno de Ramiro Ballivián, quien se recuperó del golpe en el ojo que no le permitió estar en los últimos dos partidos.

El paceño ocupará el sector de la derecha y Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano completarán esa línea.

En el medio sector, el venezolano trabajó ayer con cuatro jugadores. Al principio de la sesión táctica, Wálter Veizaga y Diego Wayar estaban en la contención. Como volantes ofensivos, Jhasmani Campos por derecha y Rudy Cardozo por izquierda.

Adelante, Pablo Escobar y Rolando Blackburn formaron la dupla ofensiva.

Luego, Raúl Castro ocupó el lugar de Veizaga en medio de los ejercicios tácticos. El paceño y Campos son los dos únicos jugadores de este probable plantel que fueron titulares en los últimos dos encuentros por lo que Castro puede tener descanso.

Rotación de jugadores

El técnico atigrado se refirió a la rotación de jugadores de los últimos partidos. “El análisis del trabajo diario es el que te lleva a tomar las decisiones del plantel que utilizaremos. Todos queremos una victoria, pero hay que trabajarlas”.

Hoy, el equipo atigrado tendrá la práctica más importante de cara al partido del domingo ante Oriente. Definirá el equipo que jugará en este partido.

“Si Farías se va, vendrá otro del mismo nivel”

El presidente de The Strongest, Henry Salinas, dijo que esta temporada tienen un plantel “muy completo, gracias al trabajo del técnico”.

“El trabajo que realiza el profesor Farías en lo físico y táctico es fundamental. Ahora veo que tenemos un equipo completo, no falta nadie, todos rotan y cumplen las exigencias del profesor (Farías)”, dijo el titular, quien ayer estuvo en Achumani.

Luego de elogiar al venezolano, Salinas aseguró que aún no conversaron del tema de su salida a la Selección a fin de año. “Nos gustaría que se quede un tiempo más, pero si es su deseo no le pondremos trabas, con nosotros cumplirá hasta diciembre”, dijo.

Sobre su reemplazante, Salinas resaltó que la dirigencia tomará los recaudos a fin de año pero que “todo se lo manejará con cautela porque si se va el profesor Farías debe llegar otro (técnico) del mismo nivel y categoría”.

Salinas visitó ayer a los jugadores en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

75
2

Otras Noticias