Rocha pide que la FBF haga gestión para pagar a Bolívar

Los celestes reclaman el pago de 280 mil dólares por el bicampeonato que obtuvieron en 2017 y que se encuentra firmado en la convocatoria del torneo.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:10

Marco Mejía / La Paz

El extesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Cliver Rocha admitió que la entidad tiene una deuda con el club Bolívar, por el bicampeonato que logró en la temporada 2017. Dijo que la actual dirigencia debe gestionar los recursos económicos para pagar la deuda.

De acuerdo a la convocatoria de los torneos que se disputaron en 2017, si un equipo repetía el título en ambos certámenes no podía optar por un doble premio internacional. Los ligueros decidieron que si pasaba este extremo, el equipo en cuestión se haría acreedor a un premio económico equivalente a una Copa Sudamericana en primera fase, es decir, 280 mil dólares.

Hace una semana el presidente de la FBF, César Salinas, también reconoció la deuda, pero comentó que no sabe de dónde sacaran los recursos. Según Rocha, con la desaparición de la Liga, la federación asume los activos y pasivos que tenía esa institución.

“No es decir yo asumo sólo los activos, si fuera así sería complicado. Lo que puedo reafirmar es que tomamos esa decisión en un consejo superior de la Liga cuando Marco Peredo era presidente. Al margen de ser un acuerdo de caballeros, todos los representantes de los 12 clubes firmaron la convocatoria”, subrayó.

A Rocha se le preguntó cómo se iba a generar los recursos para pagar el monto económico al club que salga dos veces campeón en un año, el directivo respondió que “claramente recuerdo que no había dinero, pero sabíamos que teníamos que gestionar, que es lo que debe hacer la actual gestión de la federación, ellos no están para responder con chicanas, están para conseguir el monto. Pienso que hay que darle una solución ya que mañana le puede pasar a otro club y la idea es que si alguien gana un torneo debe pelear por algo ya que de otra forma se le quita brillo a un campeonato”.

Comité ejecutivo

Se pudo establecer que en la siguiente reunión del comité ejecutivo de la FBF se debe tocar la solicitud que hizo Bolívar, al menos con un par de notas.

El director de la División Profesional, Antonio Decormis, mencionó que se aguarda un informe de los abogados que se encuentran encargados de la parte legal de la FBF para ver los pasos a seguir, sin embargo la gran duda de la actual dirigencia es saber de dónde se sacaran los recursos económicos.

Bolívar logró el bicampeonato de la Liga en diciembre de 2017 con el español Beñat San José como técnico. Gran parte de ese dinero está destinado a pagar los premios respectivos a su plantilla, que aún espera la recompensa por la obtención de ese título.

20
8

Otras Noticias