Bolivia, por el podio en el Mundial Open de ráquet

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

La selección boliviana de raquetbol, conformada por Conrrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Yazmine Sabja, Jenny Daza y Valeria Centellas apuntan a terminar dentro del podio del Mundial Open que se desarrollará en San José, Costa Rica, desde hoy, hasta el sábado 18.

“Estoy ansiosa por competir. Estoy con muchas ganas y la motivación, como siempre, de representar bien al país. Apunto a llegar a una semifinal, sea en singles o dobles, eso es lo que intentaremos”, manifestó Sabja, quien luego de 10 años volverá a jugar un torneo de este tipo, ya que la última vez fue en Kingscourt, Irlanda 2008.

Centellas, la más joven de la delegación nacional y que por primera vez participará en un Mundial Open, señaló que “estoy muy alegre y emocionada por jugar a este nivel, al igual que bastante ansiosa. También estoy nerviosa, pero controlo bastante bien esa parte. Quisiera llegar a la final, pero por lo menos a la semifinal”.

Las dos harán pareja en la competencia de dobles, mientras que Daza jugará singles al igual que Sabja. Roland, el mayor de los Keller, indicó que “sabemos que el ráquet ha evolucionado muchísimo en todos los países, por eso iremos paso a paso, pero creo que tenemos el nivel para soñar con una medalla de oro”.

El raquetbolista sólo jugará en dobles con Moscoso, quien también participará en singles como Carlos. Este certamen se lleva adelante cada dos años. La última vez que se lo organizó fue en Cali, Colombia, en 2016, cuando Bolivia obtuvo el tercer lugar.